Viernes 21 de Agosto, 2020

Sitio web permitirá aportar a la campaña Cuaresma de Fraternidad en Santiago



www.cuaresmasantiago.cl es la nueva página web creada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas para facilitar que las personas puedan colaborar en la campaña Cuaresma de Fraternidad de manera on line.

Antes de la pandemia una de las formas tradicionales en que las personas realizaban sus aportes era a través de la entrega de las clásicas alcancías en sus parroquias. Hoy, a raíz del confinamiento y medidas sanitarias, se ha buscado una nueva forma de canalizar los aportes a la campaña, orientada a apoyar a hermanos migrantes, cuidando al mismo tiempo la salud de las personas. 

En la plataforma www.cuaresmasantiago.cl las personas podrán realizar sus aportes a través de webpay teniendo la posibilidad de identificar la comunidad parroquial o educativa a la que pertenecen.También encontrarán información en caso que quieran donar por medio de transferencia electrónica, a la Cuenta Corriente N° 880-0 del Banco Santander, Titular: Caritas Santiago, RUT: 70.287.214-6. Confirmando el depósito al correo cuaresma@iglesiadesantiago.cl 

“A través de Cuaresma de Fraternidad queremos ayudar a nuestros hermanos migrantes y para eso, en este contexto de pandemia hemos lanzado esta plataforma queriendo así facilitar que las personas hagan su donación desde su casa, sin necesidad de salir. Agradecemos profundamente a todos quienes puedan hacer su donación" , explica Eduardo Ceballos, encargado de Campañas y Emergencias  de la Vicaría. 

Este año la Campaña Cuaresma de Fraternidad  ha encontrado un contexto muy complejo por la crisis a consecuencia de la pandemia la cual acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que afectan a las personas migrantes, sobre todo por los niveles de precariedad laboral, acceso a derechos básicos y altos índices de hacinamiento residencial. Por ello, todo aporte es especialmente valorado en estas circunstancias pues es signo de solidaridad y fraternidad entre hermanos.    



 


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Lunes 25 de Octubre, 2021
Desde comienzos de la pandemia, un grupo de mujeres se unieron para responder a la emergencia, haciendo y entregando pan a los vecinos de Villa Francia. Hoy y gracias a su compromiso y al apoyo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas están dando pasos para crear una cooperativa solidaria..
Martes 05 de Octubre, 2021
Nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta de 15.598 cajas de alimentos entregadas hasta la fecha en toda la Arquidiócesis de Santiago. .
Martes 21 de Septiembre, 2021
El área Pastoral Social Territorial da cuenta de distintas iniciativas y donaciones que ayudarán a potenciar el servicio que hoy brindan los comedores a tantos hermanos y hermanas.
Martes 21 de Septiembre, 2021
En esta nota compartimos cómo distintas comunidades apoyadas por los fondos de innovación solidaria de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, dan pasos para responder a las necesidades de su prójimo.