Viernes 21 de Agosto, 2020

Sitio web permitirá aportar a la campaña Cuaresma de Fraternidad en Santiago



www.cuaresmasantiago.cl es la nueva página web creada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas para facilitar que las personas puedan colaborar en la campaña Cuaresma de Fraternidad de manera on line.

Antes de la pandemia una de las formas tradicionales en que las personas realizaban sus aportes era a través de la entrega de las clásicas alcancías en sus parroquias. Hoy, a raíz del confinamiento y medidas sanitarias, se ha buscado una nueva forma de canalizar los aportes a la campaña, orientada a apoyar a hermanos migrantes, cuidando al mismo tiempo la salud de las personas. 

En la plataforma www.cuaresmasantiago.cl las personas podrán realizar sus aportes a través de webpay teniendo la posibilidad de identificar la comunidad parroquial o educativa a la que pertenecen.También encontrarán información en caso que quieran donar por medio de transferencia electrónica, a la Cuenta Corriente N° 880-0 del Banco Santander, Titular: Caritas Santiago, RUT: 70.287.214-6. Confirmando el depósito al correo cuaresma@iglesiadesantiago.cl 

“A través de Cuaresma de Fraternidad queremos ayudar a nuestros hermanos migrantes y para eso, en este contexto de pandemia hemos lanzado esta plataforma queriendo así facilitar que las personas hagan su donación desde su casa, sin necesidad de salir. Agradecemos profundamente a todos quienes puedan hacer su donación" , explica Eduardo Ceballos, encargado de Campañas y Emergencias  de la Vicaría. 

Este año la Campaña Cuaresma de Fraternidad  ha encontrado un contexto muy complejo por la crisis a consecuencia de la pandemia la cual acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que afectan a las personas migrantes, sobre todo por los niveles de precariedad laboral, acceso a derechos básicos y altos índices de hacinamiento residencial. Por ello, todo aporte es especialmente valorado en estas circunstancias pues es signo de solidaridad y fraternidad entre hermanos.    



 


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Martes 01 de Septiembre, 2020
Más de 60 voluntarios de diversas parroquias de Santiago se reunieron elsábado 29 de agosto vía Zoom con el Área Pastoral Social Territorial, de la Vicaría Pastoral Social Caritas. Esto para poder compartir sus experiencias en el marco del Mes de la Solidaridad y reflexionar sobre cómo va a seguir su acción posterior a este tiempo de pandemia..
Martes 25 de Agosto, 2020
La actividad se realizará este sábado 29 de agosto, a las 17:00 hrs. a través de plataforma zoom. .
Martes 25 de Agosto, 2020
En el Mes de la Solidaridad te compartimos el testimonio de Yesenia Pino Núñez, coordinadora en la parroquia Santo Tomás Apóstol de La Pintana.
Lunes 24 de Agosto, 2020
La cocina se enciende temprano en el patio del Centro Obispo Alvear, de Villa Francia. En este lugar, como todos los sábados, un grupo de voluntarios y voluntarias de la comunidad Cristo Liberador, no ocultan su alegría y se esmeran para preparar un delicioso plato de arroz con pollo al jugo. Este almuerzo no está destinado para 3 o 4 personas, sino que para más de 400 personas. En pleno corazón de Villa Francia, emerge una Olla Común que va en ayuda de numerosas personas que han perdido su fuente laboral o que incluso antes de la emergencia sanitaria ya enfrentaban un escenario complejo..