Área Pastoral Social Territorial


Promueve y acompaña los proyectos sociales e iniciativas de solidaridad que realizan los voluntarios de Pastoral Social y comunidades locales presentes en los territorios, potenciando sus acciones para responder de manera efectiva, protagónica, innovadora y en red a las problemáticas sociales identificadas en su entorno. 

Jefe del área: Felipe Guala
Fono: 227900717
Mail: fguala@iglesiadesantiago.cl

  Líneas de trabajo


Línea de Gestión Territorial::

Representa a la Vicaría en los territorios zonales de la Arquidiócesis, acompañando las iniciativas de Pastoral Social presentes en las comunidades, en diálogo permanente con redes intra y extra eclesiales en pro de potenciar la participación protagónica en cada territorio.

Responsable: Alejandra Pulgar
mpulgar@iglesiadesantiago.cl


Línea Innovación Solidaria:

Implementa y fortalece técnicamente nuevos proyectos sociales comunitarios, levantando grupos de voluntarios y voluntarias que, desde una perspectiva promocional y protagónica, desarrollen servicios sociales acorde a las necesidades de su entorno.

Responsable: Dionella Peralta
dperalta@iglesiadesantiago.cl


Linea Campañas y Emergencias

Lidera y anima la ejecución de las distintas campañas solidarias y de emergencias de la Arquidiócesis de Santiago, acompañando a los equipos presentes en los territorios, buscando los recursos o estrategias para poder entregar ayuda humanitaria a las personas que más lo necesitan como primera respuesta.

Encargada: Eduardo Ceballos
eceballos@iglesiadesantiago.cl




  Noticias Relacionadas


Lunes 18 de Abril, 2022
El proyecto fondos de innovación solidaria trae para este año un nuevo modelo de trabajo basado en la apertura permanente de fondos a los que podrán acceder aquellas comunidades que tengan una iniciativa para desarrollar en beneficio de su entorno..
Miercoles 06 de Abril, 2022
A la fecha, la iniciativa solidaria continúa con la entrega de cajas de alimentos y el apoyo a comedores parroquiales y ollas comunes .
Viernes 04 de Marzo, 2022
El 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se inició una nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad bajo el lema ''Chile tiende la mano a las familias vulnerables'', iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia. Colabora en www.cuaresmasantiago.cl.
Martes 18 de Enero, 2022
Junto a representantes de 28 comunidades se realizó el sábado 15 de enero la jornada de cierre y evaluación de los proyectos adjudicados por el Fondo de Innovación Solidaria 2021..