Área Pastoral Social Territorial


Promueve y acompaña los proyectos sociales e iniciativas de solidaridad que realizan los voluntarios de Pastoral Social y comunidades locales presentes en los territorios, potenciando sus acciones para responder de manera efectiva, protagónica, innovadora y en red a las problemáticas sociales identificadas en su entorno. 

Jefe del área: Felipe Guala
Fono: 227900717
Mail: fguala@iglesiadesantiago.cl

  Líneas de trabajo


Línea de Gestión Territorial::

Representa a la Vicaría en los territorios zonales de la Arquidiócesis, acompañando las iniciativas de Pastoral Social presentes en las comunidades, en diálogo permanente con redes intra y extra eclesiales en pro de potenciar la participación protagónica en cada territorio.

Responsable: Alejandra Pulgar
mpulgar@iglesiadesantiago.cl


Línea Innovación Solidaria:

Implementa y fortalece técnicamente nuevos proyectos sociales comunitarios, levantando grupos de voluntarios y voluntarias que, desde una perspectiva promocional y protagónica, desarrollen servicios sociales acorde a las necesidades de su entorno.

Responsable: Dionella Peralta
dperalta@iglesiadesantiago.cl


Linea Campañas y Emergencias

Lidera y anima la ejecución de las distintas campañas solidarias y de emergencias de la Arquidiócesis de Santiago, acompañando a los equipos presentes en los territorios, buscando los recursos o estrategias para poder entregar ayuda humanitaria a las personas que más lo necesitan como primera respuesta.

Encargada: Eduardo Ceballos
eceballos@iglesiadesantiago.cl




  Noticias Relacionadas


Martes 05 de Octubre, 2021
Nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta de 15.598 cajas de alimentos entregadas hasta la fecha en toda la Arquidiócesis de Santiago. .
Martes 21 de Septiembre, 2021
El área Pastoral Social Territorial da cuenta de distintas iniciativas y donaciones que ayudarán a potenciar el servicio que hoy brindan los comedores a tantos hermanos y hermanas.
Martes 21 de Septiembre, 2021
En esta nota compartimos cómo distintas comunidades apoyadas por los fondos de innovación solidaria de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, dan pasos para responder a las necesidades de su prójimo.
Viernes 03 de Septiembre, 2021
Desde el inicio de la campaña solidaria ya se han entregado 15.353 cajas de alimentos a familias que se han visto afectadas por la crisis producto de la pandemia. .