Área Animación Pastoral


Anima y acompaña las pastorales sociales parroquiales y sus distintas expresiones, mirando juntos la diversidad de realidades a la luz del Evangelio, para co-construir caminos que posibiliten una sociedad justa, fraterna y solidaria en la arquidiócesis de Santiago, impulsando procesos promocionales de conversión en coherencia con las Orientaciones Pastorales del Arzobispado de Santiago y la Misión de la Vicaría.

Jefa del área: Marcela Arriagada
Fono: 227900717
Mail: marriagada@iglesiadesantiago.cl

  Programas


ANIMACIÓN ZONAL DE LAS PASTORALES SOCIALES

Su objetivo es animar, acompañar y fortalecer a las pastorales socialesparroquiales y demás expresiones, para que desarrollen un trabajo orgánico, estructurado e integral, que promueva la dignificación de las personas, su participación protagónica y el discernimiento de nuevas realidades a través del encuentro con Jesucristo, implementandoestrategias formativas, comunitarias y reflexivas que permitan la vivencia del Evangelio y una cultura de la solidaridad.


Zona Oeste
Pavla Becerra: pbecerra@iglesiadesantiago.cl
Alexis Rodríguez: arodriguez@iglesiadesantiago.cl
Fono: 226773230

Zona Oriente
Ivana Villar: ivillar@iglesiadesantiago.cl
Juan Zuñiga: jzuniga@iglesiadesantiago.cl
Fono: 222387875

Zona Norte
Maria José Urrutia: mjurrutia@iglesiadesantiago.cl
Karina Sandoval: ksandoval@iglesiadesantiago.cl
Fono: 227775834

Zona del Maipo
Marcela Arriagada: marriagada@iglesiadesantiago.cl
Valentina Hernández: vhernandez@iglesiadesantiago.cl
Fono: 228508093

Zona Sur
Anyell Yañez: ayanez@iglesiadesantiago.cl
Lesly Avila: lavila@iglesiadesantiago.cl
Fono: 225213785

Zona Cordillera
Marina Herrera: jherrera@iglesiadesantiago.cl
Fono: 222072801

Zona Centro
Mario Riquelme: mriquelme@iglesiadesantiago.cl
Fono: 227900778


CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Motiva, acompaña y anima el desarrollo de campañas que permitan reunir fondos para la acción social de la Iglesia de Santiago, que contribuyen a promover la cultura de solidaridad y la vivencia sentida del Evangelio.

  • Campaña Cuaresma de Fraternidad
  • Campaña Navidad con el Hermano
  • Colecta Nacional Caritas para la Ayuda Fraterna

Encargado: Eduardo Ceballos
Fono: 227900730
eceballos@iglesiadesantiago.cl



PASTORALES ESPECÍFICAS

Promueve el acompañamiento integral apersonas mayores, con problemas de salud y sus entornos familiares y sociales a través deagentes pastorales voluntarios quienes se organizancomo servidores al estilo de Jesús, para ir al encuentro de los más pobres y sufrientes, profundizando en la espiritualidad de la solidaridad, la promoción humana y la participación protagónica

  • Pastorales Parroquiales del Adulto Mayor
  • Pastoral de Vida y Salud (Parroquial – Hospitalaria)

Encargada: Ruth Rodríguez
rrodriguez@iglesiadesantiago.cl
Fono: 227900718



GESTIÓN SOCIO-FORMATIVA PARA LA AYUDA FRATERNA

Gestiona y moviliza redes para la primera acogida de personas que requieren de ayuda, orientación y/o asistencia fraterna para la promoción de situaciones de vida más humanas, por medio de la formación, la atención y la sensibilización a las comunidades.

  • Orientadores Sociales y Ayuda Fraterna Parroquiales
  • Comedores y Albergues Solidarios Parroquiales

Encargada: Claudia Muñoz
Fono: 227900732
cmunozm@iglesiadesantiago.cl



CRUZADA DEL SERVICIO VOLUNTARIO

Inspiradas en el sagrado corazón de Jesús, las voluntarias y voluntarios de la cruzada, prestan su servicio pastoral a enfermos en centros asistenciales, personas privadas de libertad en cárceles, a niños, niñas y adultos  que viven en  hogares, realizando acompañamiento y crecimiento en la fe y en el amor a Cristo.

Encargada: Regina Tagle Errazuriz
Fono: 227900649
directoracruzada@iglesiadesantiago.cl

  Noticias Relacionadas


Miercoles 21 de Noviembre, 2018
Bajo el lema “tú aporte es para siempre”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 23, 24 y 25 de noviembre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.
Viernes 16 de Noviembre, 2018
Este año la Iglesia de Santiago nuevamente se hará parte de la invitación del Papa Francisco a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres durante noviembre. En esta ocasión el lema es “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, y la invitación es a que como Pueblo de Dios escuchemos el grito de los pobres y respondamos desde la promoción para su liberación de las condiciones de vulnerabilidad y exclusión..
Lunes 29 de Octubre, 2018
La celebración contó con integrantes de comunidades de adulto mayor de las distintas zonas de Santiago y fue presidida por el padre Arturo Vigneaux, párroco de la parroquia Jesús Obrero. .
Miercoles 03 de Octubre, 2018
Gesto de solidaridad, que abre caminos de vinculación directa entre el 1% y la Vicaría Pastoral Social Caritas, en pos de iniciativas de apoyo fraterno..