Objetivos


Potenciar en los interlocutores, comunidades y/o grupos que acompañamos sus capacidades de liderazgo, de conmoverse, de asociatividad y participación para que sean agentes transformadores y multiplicadores en sus distintos contextos.

Transmitir y facilitar la integración de los principios de la DSI (Doctrina Social de la Iglesia) en los planes de los agentes de pastoral social.

Visibilizar y sensibilizar en torno a las realidades de vulnerabilidad y exclusión que vivencian las personas, grupos y comunidades, con énfasis en los rostros sufrientes.

Generar alianzas estratégicas con distintas instituciones de la sociedad civil y estatal, para que nuestros interlocutores puedan ejercer en plenitud sus derechos y puedan construir comunidades más justas y solidarias.

Profundizar e integrar el conocimiento de los principios y metodología del Pensamiento Social de la Iglesia en la gestión interna institucional.

Promover una cultura de trabajo caracterizada por la flexibilidad, investigación e innovación, para estar en constante mejoramiento de nuestras prácticas socio-pastorales.

Potenciar el voluntariado a nivel de base, para fortalecer la orgánica y sostenibilidad territorial.