Monseñor Jorge Concha Cayuqueo


Mons. Jorge Enrique Concha Cayuqueo nació en Carahue, diócesis de Temuco, el 8 de junio de 1958. En 1978 ingresó al Postulantado y luego al Noviciado de la Orden de los Hermanos Menores en San Francisco de Mostazal.

En 1983 hizo la Profesión Solemne en la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile. Entre los años 1982 y 1986 cursó los estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el Bachillerato en Ciencias Religiosas. En 1986 fue ordenado sacerdote.

En 1996 obtuvo el Doctorado en Ciencias Sociales de la U. Gregoriana en Roma. En 1999 fue vicario provincial. En el año 2000 fue nombrado vicario parroquial de la parroquia Patronato de San Antonio de Padua en la arquidiócesis de Santiago y en 2009 vicario parroquial en San Francisco de La Cisterna, y visitador general de la Provincia Franciscana del Ecuador.

En 2011 fue elegido ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile.

En 2014 fue elegido primer vicepresidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile y miembro de La Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

El 14 de julio de 2015 el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Santiago, además de este cargo, actualmente es Vicario Episcopal para la Vida Consagrada.

Desde mayo de 2017 es el Vicario Episcopal de Pastoral Social Caritas.


Vicarios anteriores:

Monseñor Sergio Valech  Aldunate
Alfonso Baeza Donoso, Pbro
Ignacio Muñoz Muñoz, Pbro.
Rodrigo Tupper Altamirano
Andrés Moro Vargas, Pbro.