Lunes 11 de Mayo, 2020

Vicaría entrega ayudas sociales a familias prioritarias de la Línea Cárcel



Con las debidas medidas de prevención y protección por coronavirus, los equipos de los programas Abriendo Caminos y Rehaciendo Vínculos han entregado ayuda a sus interlocutores.

De acuerdo con la situación de emergencia a causa del COVID y las medidas sanitarias que implican restricción en las libertades individuales de desplazamiento, las familias que participan de los programas de la línea cárcel, que en su mayoría realizan trabajos informales, se han visto muy perjudicadas económicamente.

Como medida de apoyo a ellas, los equipos han estado coordinando la entrega de cajas de mercadería a las familias durante los meses de abril y mayo, a través de las parroquias correspondientes a los territorios donde viven las famlias de los interlocutores. Hasta la fecha se han entregado 63 cajas de mercadería que han apoyado a 47 familias. 

Además, se ha gestionado la entrega de mercadería y de artículos de aseo para las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Todas estas acciones cuentan con las debidas medidas de prevención y cuidado establecidas por las autoridades ante el coronavirus. 

 


  Noticias Relacionadas


Lunes 06 de Julio, 2020
Alimentos, ropa de abrigo y artículos de uso personal son parte de la donación. .
Lunes 22 de Junio, 2020
En representación del Bloque por la Infancia, Loreto Rebolledo, jefa del área Animación Solidaria de la Vicaría de Pastoral Social Caritas participó el martes 17 de junio en la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde se continuó con el estudio del proyecto de ley originado en Mensaje, que “Adecua el Código del Trabajo en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo”. .
Lunes 22 de Junio, 2020
El primer encuentro es este martes 23 de junio,a las 16.00 hrs. con el tema: "Educación en Tiempos de Crisis" y contará con la participación del Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro, entre otros invitados. .