Lunes 03 de Octubre, 2022

Colecta Nacional de Caritas: Tu aporte será la esperanza y dignidad de muchos



Editorial de Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial

Este 2022, después de 3 años suspendida producto del estallido social y la pandemia, volveremos a desarrollar la Colecta Nacional de Caritas. Esta tradicional campaña permite recaudar recursos en todo el país para la ayuda social y humanitaria que realizan las distintas Caritas diocesanas en Chile. 

Como Vicaría de Pastoral Social Caritas somos parte de la red de Caritas Chile y nos sumaremos una vez más a esta gran cadena solidaria que lleva como lema para este año: “Tu aporte será la esperanza y dignidad de muchos”. 

No obstante, y por primera vez en su historia, lo haremos en Santiago de manera 100% digital. Esto significa que promoveremos la difusión de alcancías virtuales por medio de códigos QR, para lo cual estamos motivando a las comunidades parroquiales, así como también colegios u otras organizaciones, a contar con una alcancía virtual que sea difundida entre sus redes, grupos y diversidad de espacios.

Con la intención de potenciar las acciones solidarias locales de estas mismas comunidades, el 80% de lo recaudado en cada alcancía virtual será para la ayuda social que ellas realizan en sus territorios, mientras que el porcentaje restante permitirá reforzar las acciones humanitarias que hacemos desde la Vicaría. 

Sabemos que la situación económica actual es compleja y el alto costo de la vida afecta sobre todo a las familias más vulnerables. Por lo mismo, queremos invitar a todas las trabajadoras y trabajadores a sumarse este año, ya no saliendo a la calle, sino difundiendo el QR de la alcancía virtual que también tendremos como Vicaría, invitando a nuestros familiares, amigos y conocidos a ser solidarios hoy con las miles de personas que viven situaciones de pobreza y exclusión en nuestra ciudad.

 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..