Martes 17 de Agosto, 2021

Se inició nuevo curso de preparación al Eunacom



72 médicos de diferentes nacionalidades, principalmente venezolanos, se preparan para rendir en diciembre el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina EUNACOM.

Este curso, iniciativa del área Laboral y la Asociación Inmigrante Feliz, una vez más acoge a médicos migrantes que se encuentran en nuestro país y que requieren revalidar su título para ejercer en Chile. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la  Organización Internacional para las Migraciones y Acnur.

El inicio de esta nueva versión del curso se realizó hace unas semanas, en un encuentro virtual en donde participó nuestro vicario, Padre Jaime Tocornal quien dió la bienvenida a todos los participantes.

"Ustedes son el regalo más grande para nuestra patria y nuestra iglesia", dijo el Padre Jaime al saludar a nuestros hermanos y nuestras hermanas migrantes. "El don más grande es el que ustedes llevan, la sanación, la bondad, el cariño, el amor a todos los rincones y hoy estamos muy contentos que ese rincón sea Chile, bienvenidos. Para la vicaría es una alegría muy grande poder recibirlos".

Este desafío no sería posible sin el apoyo de distintas instituciones. Desde Inmigrante Feliz, su Directora Ejecutiva, Ridmar Morales, habló del sueño de poder ejercer el trabajo profesional de médicos extranjeros en Chile. "Nada es imposible, tomados de las manos vamos a conseguirlo. Este país nos abrió los brazos y hay muchas personas que se han sumado".

Desde Acnur  Alejandra Faivovich señaló que a través de esta instancia "buscamos promover la integración local de las personas migrantes y refugiadas y uno de los principales ámbitos de integración es la económica, y la inserción  laboral y por eso estamos muy contentos de participar de este tipo de iniciativas que promueven la inserción a través de la convalidación de títulos y finalmente permite a las personas trabajar en este caso en profesiones tan fundamentales como es la medicina".
 

El curso cuenta con relatores algunos de ellos médicos que pasaron por este curso y vivieron la experiencia de formación junto a este curso. 

 


  Noticias Relacionadas


Martes 19 de Julio, 2022
Curso es una iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Cáritas y la Asociación Inmigrante Feliz. .
Lunes 04 de Julio, 2022
El pasado miércoles 29 de junio a través de Zoom, se realizó la ceremonia de cierre de los Cursos de Formación Sindical 2022, instancia donde se reconoció a las y los dirigentes que cumplieron con los requisitos para certificar su participación y recibir un diploma..
Miercoles 15 de Junio, 2022
Con nueve clases online y un taller presencial, finalizaron los Cursos de Formación Sindical 2022: 113 dirigentes y dirigentas recibieron formación en temáticas como el derecho al trabajo en el borrador de la nueva Constitución, herramientas digitales de comunicación y seguridad, así como derechos laborales y sindicales.