Miercoles 15 de Junio, 2022

Más de 100 dirigentes y dirigentas participaron de los Cursos de Formación Sindical



Con nueve clases online y un taller presencial, finalizaron los Cursos de Formación Sindical 2022: 113 dirigentes y dirigentas recibieron formación en temáticas como el derecho al trabajo en el borrador de la nueva Constitución, herramientas digitales de comunicación y seguridad, así como derechos laborales y sindicales

El pasado sábado 11 de junio culminaron los Cursos de Formación Sindical (CFS) 2022 con un taller práctico presencial que abordó temáticas de liderazgo y comunicación efectiva. Fuera de dicha instancia, el resto de los cursos se desarrollaron en modalidad online, permitiendo a dirigentas y dirigentes de diversas localidades participar de las clases vía Zoom.

Se realizaron un total de 9 cursos online, desarrollados durante los meses de mayo y junio. En ellos, los 113 dirigentes y dirigentas participaron de forma total o parcial respecto de la programación.

Aquí el listado de los CFS 2022:

  • Proceso constituyente y trabajo
  • Derecho Individual en el trabajo
  • Derecho Colectivo en el trabajo
  • Negociación colectiva
  • Género y trabajo
  • Derechos fundamentales en el trabajo
  • Ética sindical
  • Herramientas digitales de comunicación
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Taller práctico presencial: Liderazgo y comunicación efectiva

  Noticias Relacionadas


Miercoles 15 de Junio, 2022
Con nueve clases online y un taller presencial, finalizaron los Cursos de Formación Sindical 2022: 113 dirigentes y dirigentas recibieron formación en temáticas como el derecho al trabajo en el borrador de la nueva Constitución, herramientas digitales de comunicación y seguridad, así como derechos laborales y sindicales.
Lunes 06 de Junio, 2022
El objetivo de estos cursos es proporcionar a dirigentes y dirigentas sindicales herramientas legales y de gestión que les acompañen en el ejercicio ético y efectivo de su rol sindical. Ya se han realizado las clases “Proceso constituyente y trabajo”, “Derecho Individual” y “Derecho Colectivo”..
Domingo 01 de Mayo, 2022
La parroquia Nuestra Señora del Olivo, en Conchalí, será el escenario de la misa con la que la Iglesia de Santiago conmemorará el Día del Trabajador y la festividad de San José Obrero, este domingo 1 de mayo. La ceremonia será encabezada por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós..
Viernes 29 de Abril, 2022
Con la Misa del Trabajo, el domingo 1 de mayo la Vicaría de Pastoral Social Caritas iniciará el Mes del Trabajo, iniciativa que lleva por lema Trabajemos por la dignidad y que comprenderá distintas instancias de participación, formación y apoyo a trabajadores y trabajadoras chilenas y migrantes. .