Viernes 15 de Julio, 2022

Relanzamiento de la Campaña Contigo Hermano: Amor, comida y abrigo para nuestro prójimo



El acento de la campaña es la seguridad alimentaria y el abrigo de las personas más vulnerables, especialmente en esta fría época de invierno. Haz tu aporte en www.contigohermano.cl

El alto costo de la vida debido a la inflación y las bajas temperaturas experimentadas últimamente han motivado a dar un nuevo impulso a la iniciativa Contigo Hermano, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, desde comienzos de la pandemia de COVID -19 en 2020, con el objetivo de ayudar humanitariamente a aquellas familias más afectadas.

La campaña, focalizada en la seguridad alimentaria de las personas, ha permitido a la fecha entregar más de 20 mil cajas de alimentos,beneficiando a más de cien mil personas, distribuidas en coordinación con parroquias y voluntarios, en  distintas comunas de la región Metropolitana.

Con los aportes recibidos se ha apoyado iniciativas levantadas por comunidades parroquiales y vecinales, como panaderías y comedores solidarios y ollas comunes que permanentemente entregan raciones de comida a las personas más vulnerables, logrando atender un promedio de 11 mil personas mensualmente. 

Esta nueva etapa de Contigo Hermano es una oportunidad de hacerse prójimo, comenta el Padre Jaime Tocornal, Vicario de la Pastoral Social Caritas  “Hay que recuperar el alma  solidaria de Chile, nuestros hermanos están ahí, esperando. Lo  importante no es la cantidad que entreguemos sino el amor con que demos, vayamos al encuentro de los demás”.

El relanzamiento de esta campaña apunta a continuar reuniendo aportes para seguir apoyando el servicio de los comedores, ollas comunes, panaderías, la entrega de cajas de alimentos, ropa de abrigo y ayuda en calefacción para los hogares.

Los aportes serán canalizados, como siempre, por la Vicaría Pastoral Social Caritas a través de la página web www.contigohermano.cl y por por medio de la Cuenta Corriente N°9920 Banco Santander a nombre de la Vicaría Pastoral Social, RUT 72.160.000-9 vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl

Descarga la carta de Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, animando a las comunidades a ser parte de esta campaña.

 


  Noticias Relacionadas


Viernes 15 de Julio, 2022
El acento de la campaña es la seguridad alimentaria y el abrigo de las personas más vulnerables, especialmente en esta fría época de invierno. Haz tu aporte en www.contigohermano.cl.
Lunes 20 de Junio, 2022
La iniciativa, convocada por la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, ha sesionado regularmente desde mayo, con el compromiso de generar un documento con propuestas que se puedan entregar al Gobierno y a los demás actores sociales..
Lunes 06 de Junio, 2022
Editorial de Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Miercoles 25 de Mayo, 2022
La instancia congrega a representantes de los sectores público y privado y organizaciones internacionales y de la sociedad civil y busca proponer al país medidas que contribuyan a la inclusión laboral de las personas migrantes y refugiadas en Chile. Es impulsada por la Vicaría Pastoral Social Caritas..