Lunes 26 de Julio, 2021

Continúan las Mesas de Diálogo Social abordando el tema de la inclusión laboral para personas en situación de discapacidad



Las Mesas de Diálogo Social, organizadas por la Vicaría Pastoral Social y financiadas por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, continuaron este lunes, abordando el tema de los desafíos para la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad.

 La Vicaría Pastoral Social Caritas, junto al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo continúan con la realización de las Mesas de Diálogo Social, una estrategia propuesta por la Organización internacional del trabajo, que busca promover una mejor calidad y mejores condiciones laborales de las y los trabajadores. Buscando consensuar miradas entre empleadores, trabajadores y el Estado.

La Vicaría toma este desafío y lleva años promoviendo iniciativas de diálogo social y en este caso, siguen en este línea abordando el trabajo a distancia y su regulación.

Así es como la Vicaría de Pastoral Social Cáritas, a través del concurso público para la constitución mesas de Diálogo Social, línea nacional 2021, convocado por la subsecretaría del trabajo se ha adjudicado la realización de 3 mesas. Y este día lunes, comenzó la reunión de coordinación de la Mesa de diálogo social, “Educación Universitaria: Desafíos para la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad, en el sector de servicios”, que estará conformada por:

  • Sindicato de Trabajadores (UCSH) Padre Alberto Hurtado Cruchaga
  • Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez 
  • Universidad Academia de Humanismo Cristiano
  • Oficina de defensa Laboral perteneciente al centro de asistencia Judicial Metropolitano.

 

Durante el mes de julio la instancia estará reflexionando y conversando respecto a esta temática relevante para avanzar en un proceso de inclusión de todos y todas las personas, promoviendo el derecho al trabajo.

Quienes deseen pueden seguir el desarrollo de estos procesos de diálogo social a través de las redes sociales de la Vicaria y de sindical.cl.

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 11 de Abril, 2024
La instancia es una iniciativa en conjunto de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, a través del Centro de Apoyo Sindical .
Lunes 08 de Enero, 2024
Actividad, realizada el 27 de diciembre, reunió a 27 emprendedores de distintos rubros tipo, entre ellos, de gastronomía, servicios de mueblería y decoración, pastelería, bisutería, diseño de imágenes, confección de ropa, decoración en general, panadería y pastelería, cosmética natural, y mucho más..
Jueves 16 de Noviembre, 2023
La instancia formativa de la Vicaría Pastoral Social Caritas se desarrolló desde agosto a noviembre..
Martes 14 de Noviembre, 2023
En el marco de la conmemoración de los 10 años de Sindical.cl Felipe Guala, director de Fortalecimiento Comunitario y Juan José Richter, ex miembro del equipo laboral de la vicaría reflexionan sobre este proyecto de comunicación, al servicio de los trabajadores y trabajadoras. .