Miercoles 30 de Junio, 2021

Campaña Contigo Hermano: Solidaridad a toda marcha



“¡Multipliquemos los panes!” Con este llamado hemos dado un nuevo impulso a la campaña Contigo Hermano desplegada en las distintas zonas de la arquidiócesis.

Que ningún hermano se quede sin un plato de comida digno en su mesa es la esperanza que sigue firme, animando a voluntarios, comunidades parroquiales y sociales en los territorios. En este espíritu, la campaña de la Iglesia de Santiago, Contigo Hermano,  continúa a toda marcha bajo la coordinación de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. 

A través de su área Pastoral Social Territorial la Vicaría ha entregado nuevas cifras de las ayudas realizadas al 01  de julio.

De acuerdo al informe, un total de 14.507 cajas de alimentos se han entregado a las familias màs afectadas por la crisis generada por la pandemia, lo que en términos de recursos equivale a $313.746.538.

En cuanto al apoyo brindado a comedores solidarios y ollas comunes parroquiales, 70 se encuentran activos entregando por semana 27.264 raciones de alimentos a  8.156 personas. El total de recursos destinado a esta lìnea de acción es de $ 49.748.203. El informe de la vicaría también indica  que a la fecha se cuenta con  507 voluntarios y su importante servicio en estos comedores y ollas comunes.

Otra importante respuesta humanitaria que también se ha realizado desde las comunidades parroquiales son las panaderías solidarias que se han activado en este tiempo de pandemia, complementando la alimentación de las personas en el horario de la once. En los últimos meses se ha iniciado un trabajo de identificación de estos espacios en la arquidiócesis, entregando aportes, al igual que con los comedores, en transferencias directas cuando han sido solicitadas. A la fecha hay 15 panaderías solidarias activas, las que entregan 5.700 unidades de pan por semana, beneficiando a 1.680 personas. En cuanto a los recursos destinados, el informe de la vicaría indica que estos ascienden a $ 1.700.000

Al igual que en otras acciones solidarias en las panaderías es fundamental la labor de voluntarios y voluntarias, que en este caso llegan a las 87 personas. 

La cuarta iniciativa que se está apoyando desde la VPSC son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, en este sentido cabe destacar que hoy existen 72 activas y que durante la campaña se ha apoyado a 164. Para apoyar a ollas comunes vecinales se han aportado $25.271.770

Revisa el informe  de acciones realizadas – 1 de julio 2021 en el enlace de más abajo: 

 

    Informe de acciones realizadas – 1 de julio 2021


  Noticias Relacionadas


Lunes 29 de Agosto, 2022
Para conmemorar su aniversario, la vicaría invitó a representantes de la iglesia de santiago, instituciones colaboradoras, personas beneficiarias, trabajadores y trabajadoras al encuentro Solidaridad Hoy, en donde se presentaron los principales hitos de estos 30 años y los desafíos que marcan el presente y futuro de la vicaría. .
Viernes 15 de Julio, 2022
El acento de la campaña es la seguridad alimentaria y el abrigo de las personas más vulnerables, especialmente en esta fría época de invierno. Haz tu aporte en www.contigohermano.cl.
Lunes 20 de Junio, 2022
La iniciativa, convocada por la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, ha sesionado regularmente desde mayo, con el compromiso de generar un documento con propuestas que se puedan entregar al Gobierno y a los demás actores sociales..
Lunes 06 de Junio, 2022
Editorial de Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.