Martes 17 de Agosto, 2021

Campaña Contigo Hermano sigue presente en las zonas de la arquidiócesis



A la fecha se han entregado 14.922 cajas de alimentos mientras que 71 comedores solidarios y ollas comunes parroquiales están activos, estos son algunos de los datos informados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas

Seguimos en pandemia y también en modo solidaridad para multiplicar los panes y así lograr que ningún hermano quede sin un plato de comida en su mesa. Con este sentido, continúa desarrollándose la campaña Contigo Hermano en las distintas zonas de nuestra arquidiócesis. 

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas al 15 de agosto, la Vicaría de Pastoral Social Caritas informa que se han distribuido 14.922 cajas de alimentos y que hay 71 comedores y ollas comunes parroquiales que se encuentran actualmente activos, los que permiten entregar semanamente 29.656 raciones de alimentos a  aproximadamente 8.628 personas.

Voluntarios y voluntarias siguen prestando un apoyo fundamental en estos comedores y ollas comunes parroquiales,  hoy estos espacios cuentan con  521 voluntarios. 

En cuanto a las panaderías solidarias que  se han activado en este tiempo de pandemia complementando la alimentación de las personas en el horario de la once, se indica que a la fecha existen 14 activas , entregando por semana: 4.710 unidades de pan.

Las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil también representan una gran ayuda  en el marco de la campaña, en este sentido la vicaría informa que están distribuyendo  24.372 raciones de alimentos semanalmente, abarcando a  7.082 beneficiarios. 

En el enlace de más abajo puedes encontrar el link de descarga del informe de acciones realizadas en la campaña correspondiente al 15 de agosto de 2021.

 

 

  Documentos:
    Informe de acciones realizadas – 15 de agosto 2021


  Noticias Relacionadas


Lunes 06 de Junio, 2022
Enfocada en ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia, la campaña de la Iglesia de Santiago, ha entregado a la fecha más de 20 mil cajas de alimentos .
Domingo 05 de Junio, 2022
Con el fin de fortalecer a las comunidades u organizaciones con compromiso solidario y voluntario de la Arquidiócesis de Santiago, la Vicaría de Pastoral Social Caritas (VPSC) pone a disposición dos espacios de trabajo y financiamiento:.
Martes 03 de Mayo, 2022
A través de un nuevo informe de acciones realizadas en la campaña, la Vicaría de Pastoral Social Caritas señala que además de las cajas de alimentos continúa el servicio de comedores solidarios y ollas comunes, al alero de organizaciones vecinales y parroquiales..