Martes 03 de Mayo, 2022

19.861 cajas de alimentos se han entregado a través de la campaña Contigo Hermano



A través de un nuevo informe de acciones realizadas en la campaña, la Vicaría de Pastoral Social Caritas señala que además de las cajas de alimentos continúa el servicio de comedores solidarios y ollas comunes, al alero de organizaciones vecinales y parroquiales.

Como cada mes, la Vicaría toma el pulso de la campaña Contigo Hermano, iniciativa de la Iglesia de Santiago que desde finales de marzo de 2020 se ha desplegado en la arquidiócesis de Santiago para ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la pandemia  y sus efectos. 

Al día de hoy, el total de cajas de alimentos entregadas a familias es de 19.861, con un total de recursos destinados de $ 421.515.035. 

Una segunda iniciativa que se realiza desde las comunidades parroquiales y que es apoyada desde la vicaría son los comedores solidarios y ollas comunes parroquiales. De acuerdo a un catastro de la vicaría hoy se encuentran activos 57 comedores y ollas comunes parroquiales que entregan 25.400 raciones de alimentos  por semana, beneficiando a  7.060 personas, en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago. Este servicio cuenta con la colaboración de 446 voluntarios que hacen posible llegar con un plato de comida a las personas que más lo necesitan.  

Otra importante respuesta humanitaria que también se ha realizado desde las comunidades parroquiales son las panaderías solidarias. Hoy 5 se encuentran activas, entregando 1.860 de unidades de pan a la semana, lo que permite llegar a 472 personas. 

La cuarta iniciativa apoyada a través de Contigo Hermano son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, como juntas de vecinos, colectivos, fundaciones, etc. De acuerdo al informe de la Vicaría la cantidad total de ollas comunes activas catastradas es de 53, las cuales distribuyen  20.947 raciones de alimentos semanalmente, alcanzando a 5.852 beneficiarios, con el apoyo fundamental de  277 voluntarios. 

Te invitamos a revisar el informe de de acciones realizadas hasta el 1 de mayo 2022 en el enlace de más abajo:


  Noticias Relacionadas


Lunes 06 de Junio, 2022
Enfocada en ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia, la campaña de la Iglesia de Santiago, ha entregado a la fecha más de 20 mil cajas de alimentos .
Domingo 05 de Junio, 2022
Con el fin de fortalecer a las comunidades u organizaciones con compromiso solidario y voluntario de la Arquidiócesis de Santiago, la Vicaría de Pastoral Social Caritas (VPSC) pone a disposición dos espacios de trabajo y financiamiento:.
Martes 03 de Mayo, 2022
A través de un nuevo informe de acciones realizadas en la campaña, la Vicaría de Pastoral Social Caritas señala que además de las cajas de alimentos continúa el servicio de comedores solidarios y ollas comunes, al alero de organizaciones vecinales y parroquiales..
Lunes 18 de Abril, 2022
El proyecto fondos de innovación solidaria trae para este año un nuevo modelo de trabajo basado en la apertura permanente de fondos a los que podrán acceder aquellas comunidades que tengan una iniciativa para desarrollar en beneficio de su entorno..