Lunes 09 de Diciembre, 2013

Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores comunica el sensible fallecimiento del Padre Alfonso Baeza



La Misa fúnebre del Padre Alfonso Baeza se realizará en la Catedral Metropolitana este sábado 7 de diciembre a las 13:00 hrs. Mientras que su velorio tendrá lugar, desde las 14:00 hrs. de este viernes 6, en la parroquia Sagrado Corazón de Estación Central, Alameda NÂş 3137.

La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores tiene la triste misión de informar el lamentable fallecimiento del Padre Alfonso Baeza Donoso. El deceso ocurrió  la noche de este jueves en la casa de Clero.

Alfonso Baeza fue ordenado sacerdote en junio de 1960 y fue el primer vicario de la Pastoral Obrera de Santiago desde 1977 y hasta el 2000, siendo un actor clave en la transición a la democracia y en la lucha de los Derechos Humanos y los trabajadores.

Tras el golpe de Estado colaboró con el Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad. Además, fue director de Caritas Santiago y actualmente se desempeñaba como administrador parroquial en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central.

Palabras de nuestro Vicario

Ante este sensible acontecimiento, el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, quiso entregar sus palabras a la comunidad:

“Hoy la iglesia ha perdido a uno de sus sacerdotes más ejemplares, que dedicó sus últimos 50 años justamente a poder vivir con profundidad este regalo que le hizo Jesucristo de estar más cerca de los pobres y hacer un buen anuncio del evangelio.

El padre Alfonso fue un sacerdote que ante todo funcionaba desde el corazón de Cristo. Si tenemos el ejemplo del Papa Francisco ahora, que nos muestra en todo el mundo la importancia de misericordia, la ternura, la acogida, nosotros podemos decir que hemos tenido a un modelo del Papa desde hace más de 50 años al servicio de la Iglesia de Santiago y de Chile entero.

Por otro lado, tenemos que agradecer también la valentía del Padre Alfonso al ser un sacerdote consecuente en la defensa de los más pobres y excluidos, especialmente de los trabajadores y de tantas personas que se sienten vulneradas en sus derechos, a través de un sistema económico que el Papa Francisco nos declara que mata y destruye a las personas.

Por eso el legado del padre Alfonso nos deja un legado de un hombre amante de Jesucristo y del Evangelio, hijo de la Iglesia, pero también servidor de todos los hombres y mujeres, sin distinción de raza o religión, solamente por ser creados a imagen y semejanza del Dios.”


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..