Miercoles 02 de Abril, 2014

Se inició taller de telar para emprendedoras.



La iniciativa comenzó el pasado martes 25 de marzo y forma parte del programa Comercio y Economía Solidaria, de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.

Junto con aprender la técnica del tejido a telar, el taller pretende ser un espacio de encuentro para aquellas mujeres que, a través de la creación de productos hechos a mano,  buscan generar ingresos para ellas y sus familias. “Queremos invitar a las mujeres emprendedoras no solo a conocer un oficio sino que también a compartir sus experiencias”, explica Ana Leighton, Jefa del área Animación Solidaria y coordinadora del programa.

Las alumnas del taller tienen en común su dedicación a la creación de diversos productos por medio de la confección textil, la artesanía en cuero, madera,  la joyería o cerámica. Ellas buscan a través del programa Economía Solidaria incrementar sus habilidades de emprendimiento, gestión y comercialización de sus pequeñas unidades económicas.

A través de la textura y colorido de la lana, el taller de telar se desarrolla paso a paso,  al igual que la motivación de las alumnas.

Mercedes Aguilera,  es artesana hace 30ños. Su rubro  es el cultivo de cactus, la orfebrería y el trabajo en madera nativa con la cual elabora piezas decorativas. En su interés por seguir aprendiendo  se integró al taller que ofrece  la Vicaría. “Estaba esperando esta actividad porque uno lo pasa muy bien,  nos alienta y nos mantiene activas. Uno carga las pilas al encontrarse con mujeres que están encantadas de hacer algo con sus manos”.

Angélica  Malgue se dedica a la artesanía en cuero y espera poder integrar el telar a sus creaciones. “Tenía muchas ganas de aprender esta técnica, por eso vine, siento que se me abre una tremenda oportunidad de aprender, de seguir en contacto con mujeres que participan de la economía solidaria y es también un reencuentro con la Iglesia”.

El taller es impartido por la profesora Irene González y se llevará a cabo en 12 sesiones todos los martes, desde las 15:00 a 17:30 horas, en la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..