Miercoles 16 de Septiembre, 2020

Campaña Contigo Hermano ya alcanza las 8.475 cajas de alimentos entregadas



De acuerdo al último informe emitido por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la campaña también ha permitido entregar un total de 42.985 raciones de alimentos por semana a través de comedores y ollas comunes parroquiales.

La ayuda a las familias más afectadas por la pandemia sigue en marcha a través de la iniciativa solidaria de la Iglesia de Santiago: Contigo Hermano. Según el reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de la ejecución, a la fecha ya se han entregado 8.475 cajas de alimentos a familias de la arquidiócesis, lo que implica un total de recursos destinados de: $207.255.615. 

Una segunda iniciativa que se ha apoyado desde  esta campaña son los comedores solidarios, quienes permanentemente entregan raciones de alimentos preparadas a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias en situación de vulnerabilidad. Pero eso no es todo, también se ha ayudado a  ollas comunes levantadas por parroquias  en vinculación con otras organizaciones territoriales. 

En total hoy existen 92 comedores y ollas comunes parroquiales activos, a estas iniciativas se les ha apoyado con un total de 42.985 raciones de alimentos, totalizando recursos por $ 30.268.154. A través de estas instancias se está llegando a aproximadamente 13.390 beneficiarios, lo que ha sido y sigue siendo  posible gracias al servicio comprometido de 865 voluntarios. 

En otra línea de acción, de acuerdo al catastro de la vicaría da cuenta de 164 ollas comunes  levantadas por organizaciones de la sociedad civil, de las cuales se está apoyando a  153 a través de alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares, lo que en recursos económicos asciende a $ 20.002.328. 

La campaña Contigo Hermano del Arzobispado de Santiago se inició a finales de marzo a través del trabajo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, para ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia. La respuesta a esta emergencia se ha focalizado en la Seguridad Alimentaria de las personas a través de las tres  líneas de trabajo: cajas de alimentos, comedores y ollas comunes parroquiales y ollas  levantadas por organizaciones de la sociedad civil. 


  Documentos:
    Informe 15 de septiembre 2020


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..