Lunes 02 de Agosto, 2021

Vicaría Pastoral Social Caritas participa en programa de capacitación de la OIT de ayuda a emprendedores



A través de su área animación laboral, la Vicaría participó del ciclo de formación del programa: “Inicie y Mejore su Negocio”, que busca mejorar las fuentes de empleo a través del emprendimiento.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra realizando un ciclo de formación entorno al programa: “Inicie y Mejore su Negocio” (IMESUN), una iniciativa que busca posibilitar oportunidades para crear y mejorar las fuentes de empleo a las personas migrantes, refugiadas y comunidad de acogida, esto, mejorando sus negocios o creando su propio empleo a través del emprendimiento.

Este programa llevado a cabo por la oficina de la OIT en Ecuador, cuenta con la participación de 27 socios estratégicos, 2 de ellos representantes de instituciones chilenas. Una de ellas es Sandra Carreño, Subdirectora del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santiago; mientras que el otro representante nacional es Ángelo Mendoza, jefe del Área de Animación Laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas.

Según señaló Ángelo Mendoza al sitio de la OIT, esta experiencia le ha permitido “escuchar a tantos emprendedores, ser testigo de sus creaciones y conocer sus ideas de negocios, lo que ha sido muy enriquecedor. He ido descubriendo la creatividad, la disposición a aprender, la solidaridad de compartir conocimientos y, sobre todo, el anhelo de mejores expectativas laborales. Ahora, el desafío es seguir el modelo y experiencia de OIT en la aplicación de este programa”.

La idea es que la experiencia y lo aprendido en IMESUN pueda con el tiempo implementarse en Chile.“Como representante de la Vicaría de Pastoral Social, asumo un gran desafío, que deseo prospere en el tiempo junto al apoyo de diferentes actores”, señaló Angelo Mendoza.

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 11 de Abril, 2024
La instancia es una iniciativa en conjunto de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, a través del Centro de Apoyo Sindical .
Lunes 08 de Enero, 2024
Actividad, realizada el 27 de diciembre, reunió a 27 emprendedores de distintos rubros tipo, entre ellos, de gastronomía, servicios de mueblería y decoración, pastelería, bisutería, diseño de imágenes, confección de ropa, decoración en general, panadería y pastelería, cosmética natural, y mucho más..
Jueves 16 de Noviembre, 2023
La instancia formativa de la Vicaría Pastoral Social Caritas se desarrolló desde agosto a noviembre..
Martes 14 de Noviembre, 2023
En el marco de la conmemoración de los 10 años de Sindical.cl Felipe Guala, director de Fortalecimiento Comunitario y Juan José Richter, ex miembro del equipo laboral de la vicaría reflexionan sobre este proyecto de comunicación, al servicio de los trabajadores y trabajadoras. .