Martes 31 de Agosto, 2021

Proyecto de Sindical.cl busca visibilizar la realidad laboral de las mujeres



Por medio de entrevistas a organizaciones de mujeres y a convencionales constituyentes el proyecto “Nuestra Voz, Nuestro Trabajo” buscará reflexionar a través de diálogos sobre la realidad laboral de las mujeres en Chile de cara a la nueva constitución.

El  viernes 27 de agosto con la entrevista a Beatriz Roque, cientista política de la Red de Politólogas, se inició el proyecto “Nuestra Voz, Nuestro Trabajo”,  que Sindical.cl se adjudicó a través del Fondo de Medios. Esta iniciativa  tiene un enfoque de género y busca contribuir a una mayor reflexión y debate sobre las desigualdades laborales, disminución de la participación femenina en el mundo laboral y precarización de la calidad de vida de las mujeres en Chile. Esto se hará a través de entrevistas y un reportaje a mujeres constituyentes y a mujeres de agrupaciones de ámbitos del trabajo como la academia, sindicatos, artes y cultura entre otros.

Además, “Nuestra Voz, Nuestro Trabajo”, espera ahondar en el efecto que tienen las desigualdades desde la voz de las mismas mujeres que lo experimentan y cómo se puede generar una disminución de estas brechas a partir de los cambios que se puedan incorporar a la nueva constitución.

Para la Coordinadora de la Línea de Acompañamiento Laboral y Sindical del Área de Animación Laboral de la Vicaría Pastoral Social, Luna Díaz, “el fondo de medios nos está permitiendo poder generar una acción que para Sindical.cl es muy importante, y que tiene que ver con la visibilización de las brechas de acceso al trabajo que tenemos las mujeres”.

Nuestra Voz, Nuestro Trabajo”, es un proyecto de Sindical.cl y cuenta con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno y del Consejo Regional del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Te invitamos a  ver el video de la primera entrevista de este proyecto, AQUÍ: 


  Noticias Relacionadas


Lunes 02 de Mayo, 2022
El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, encabezó la misa por el Día del Trabajo y por San José Obrero, que se realizó este domingo en la parroquia Nuestra Señora del Olivo, en Conchalí. Al mismo tiempo, hizo un llamado a empresarios y trabajadores a que las actividades laborales se realicen "con dignidad" y pidió erradicar "la violencia y la muerte de nuestros lugares de trabajo y de nuestras relaciones.
Miercoles 27 de Abril, 2022
El apoyo consiste en un espacio de contención psicológica y orientación, en relación a diversas situaciones que pueden afectar la salud mental de adultos, niños y adolescentes en condiciones de desplazamiento forzoso..
Lunes 21 de Marzo, 2022
Este año estamos cumpliendo treinta años como institución y queremos compartir con todos y todas lo que ha sido nuestra historia..
Miercoles 22 de Septiembre, 2021