Lunes 21 de Marzo, 2022

Vicaría de Pastoral Social Caritas cumple 30 años



Este año estamos cumpliendo treinta años como institución y queremos compartir con todos y todas lo que ha sido nuestra historia.

Nuestra Vicaría es heredera de históricas instituciones de la Iglesia de Santiago, entre ellas las Vicarías de la Solidaridad y de la Pastoral Obrera, creadas para proteger la dignidad humana en tiempos difíciles de nuestra patria; y Caritas Santiago, recordada por su rol de asistencia con los más pobres desde los años 50’. La impronta de estas instituciones aún sigue vigente en el accionar d ela Vicaría de Pastoral Social Caritas, asumiendo un rol profético frente a las vulnerabilidades y las situaciones de exclusión que viven personas y comunidades de la Arquidiócesis de Santiago.

Hoy recordamos que la Vicaría de Pastoral Social fue creada el 18 de agosto de 1992 en honor a su patrono, san Alberto Hurtado, reconociendo en él la entrega con los más pobres y su lucha por la justicia social y los derechos de los trabajadores.

La solidaridad ha estado presente como inspiradora desde su nacimiento, en su decreto fundacional de la Vicaría Pastoral Social se plantea que su función es animar y coordinar la Pastoral Social que se realiza en las Zonas, Parroquias y Comunidades de la Iglesia de Santiago, y promover la Cultura de la Solidaridad .

 Te invitamos a seguir conociendo de éste, nuestra historia en las próximas notas que iremos compartiendo a través de nuestra página web, boletín institucional y redes sociales. 
 


  Noticias Relacionadas


Viernes 23 de Septiembre, 2022
La Vicaría de Pastoral Social Caritas agradeció el compromiso solidario de las personas y comunidades parroquiales y educativas que realizaron sus aportes.
Lunes 19 de Septiembre, 2022
El proyecto es ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y se basa en la capacitación, acompañamiento, financiamiento y comercialización de diferentes iniciativas impulsadas por personas emprendedoras migrantes y también chilenos, bajo la metodología IMESUN de la OIT para la formación y gestión de negocios..
Lunes 05 de Septiembre, 2022
Inspirados por el pensamiento social de la iglesia y el ejercicio de los derechos humanos, queremos seguir impulsando procesos de cambio en las personas y las comunidades..
Lunes 02 de Mayo, 2022
El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, encabezó la misa por el Día del Trabajo y por San José Obrero, que se realizó este domingo en la parroquia Nuestra Señora del Olivo, en Conchalí. Al mismo tiempo, hizo un llamado a empresarios y trabajadores a que las actividades laborales se realicen "con dignidad" y pidió erradicar "la violencia y la muerte de nuestros lugares de trabajo y de nuestras relaciones.