Miercoles 22 de Septiembre, 2021

Con creatividad y usando herramientas digitales, la línea cárcel ha logrado estar más cerca de las familias en este tiempo de pandemia



A fines de septiembre se difundirá el tercer boletín digital de la línea cárcel.

Un trabajo colaborativo entre los componentes de Redes y Sociolaboral de la línea cárcel, ha permitido generar un boletín digital, bimensual, orientado a las familias interlocutoras, con información útil, vigente y cercana a sus necesidades.

De un modo estratégico e innovador, el boletín complementa el proceso de intrevención que realiza la línea cárcel ya que surgió como una necesidad en este contexto de pandemia, así lo explica Ángela Álvarez, encargada de Cobertura Abriendo Caminos 2020 y de los componentes de Redes y Sociolaboral. "La pandemia nos ha invitado a buscar nuevas formas de entregar información, con un formato de fácil lectura para las familias y acorde a los temas que les interesan y preocupan. Esto nos ha permitido estar cerca de ellas", 

Para elaborar este material, los equipos han trabajado en comisiones, viendo distintos aspectos como contenido, diseño y  revisión, de esta manera el trabajo es más operativo. En cuanto al contenido éste es  definido de acuerdo a las necesidades o aspectos de interés que detectan en la interacción con sus interlocutores. Entre estos temas, este año se ha abarcado la salud mental, consejos para sobrellevar la pandemia, derechos de los niños y niñas, la participación ciudadana y la importancia de la comunidad.

Este material es difundido por los componentes no solo a nivel de línea cárcel, sino también en redes territoriales y sus contenidos se refuerzan en el contacto con cada una de las familias. Pese al cansancio que a veces ha causado el estar conectados a una pantalla el boletín ha tenido muy buena acogida. 

El boletín número 3 se difundirá a fines de este mes y para noviemrbre el equipo espera tener listo un anuario de cierre, también en formato digital, recopilando el trabajo realizado en 2021.  


  Noticias Relacionadas


Lunes 02 de Mayo, 2022
El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, encabezó la misa por el Día del Trabajo y por San José Obrero, que se realizó este domingo en la parroquia Nuestra Señora del Olivo, en Conchalí. Al mismo tiempo, hizo un llamado a empresarios y trabajadores a que las actividades laborales se realicen "con dignidad" y pidió erradicar "la violencia y la muerte de nuestros lugares de trabajo y de nuestras relaciones.
Miercoles 27 de Abril, 2022
El apoyo consiste en un espacio de contención psicológica y orientación, en relación a diversas situaciones que pueden afectar la salud mental de adultos, niños y adolescentes en condiciones de desplazamiento forzoso..
Lunes 21 de Marzo, 2022
Este año estamos cumpliendo treinta años como institución y queremos compartir con todos y todas lo que ha sido nuestra historia..
Miercoles 22 de Septiembre, 2021