Jueves 02 de Diciembre, 2021

Finalizó el proyecto Cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021



El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Trabajo y la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, informa que ha llegado a su fin en la Región Metropolitana, el proyecto “Cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021”.

El curso MIPES 2021, fue una instancia organizada por la Vicaría Pastoral Social Caritas, y financiada por la Subsecretaría del Trabajo. Su objetivo fue potenciar las capacidades de emprendimiento, gestión y marketing digital en las y los empleados, dueños, y/o trabajadores de micro y pequeñas empresas, esto con un foco en mujeres y migrantes de la Región Metropolitana, a fin de potenciar sus emprendimientos desde el trabajo decente.

Un total de 55 participantes aprobaron este curso, cuya certificación se realizó el día 29 de Noviembre, recién pasado.

El curso contemplaba en su desarrollo dos criterios de focalización: Enfoque de Género y Enfoque migratorio. Por esta razón se focalizó en mujeres empleadoras, dueñas y/o trabajadoras de Mipes de la Región Metropolitana a fin disminuir brechas y barreras de género en micro y pequeñas empresas. En este sentido, cabe señalar que el 70,9% de quienes participaron del curso fueron mujeres quienes que concluyeron el programa

Otro aspecto a destacar fue el fortalecimiento a emprendimientos de mujeres migrantes de la Región Metropolitana a fin impulsar la movilidad social por medio del desarrollo de sus unidades económicas. De acuerdo a datos de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, el 30,9% de las mujeres que finalizaron el curso, eran mujeres migrantes.

La Vicaría de Pastoral Social Caritas agradeció a quienes participaron de este curso y a las redes de apoyo de Incami, Corporación Dolores Sopeña y Fundación  Damas Colombianas. Aemás la vicaría animó a empleadores/as, dueños/as y trabajadores/as de micro y pequeñas empresas, a seguir aportando en el desarrollo de nuestro país y generando trabajo decente y más y mejor diálogo social. 


  Noticias Relacionadas


Lunes 08 de Enero, 2024
Actividad, realizada el 27 de diciembre, reunió a 27 emprendedores de distintos rubros tipo, entre ellos, de gastronomía, servicios de mueblería y decoración, pastelería, bisutería, diseño de imágenes, confección de ropa, decoración en general, panadería y pastelería, cosmética natural, y mucho más..
Jueves 16 de Noviembre, 2023
La instancia formativa de la Vicaría Pastoral Social Caritas se desarrolló desde agosto a noviembre..
Martes 14 de Noviembre, 2023
En el marco de la conmemoración de los 10 años de Sindical.cl Felipe Guala, director de Fortalecimiento Comunitario y Juan José Richter, ex miembro del equipo laboral de la vicaría reflexionan sobre este proyecto de comunicación, al servicio de los trabajadores y trabajadoras. .
Jueves 17 de Agosto, 2023
La escuela inició el pasado 2 de agosto con una clase virtual, y luego, con una primera clase presencial el sábado 5 de agosto, que contó con la participación de dirigentes y dirigentas, así como de trabajadoras y trabajadores sindicalizados de la Región Metropolitana que buscan fortalecer sus habilidades de liderazgo, adquirir nuevas herramientas y certificarse para optar a cargos dentro de su sindicato..