Martes 15 de Junio, 2021

Cursos de Formación Sindical comenzaron con clase magistral y participación de más de 100 dirigentes y trabajador/as



Hasta el 15 de julio se realizarán los Cursos de Formación Sindical, instancia que tuvo su inauguración la tarde del jueves 10 con la clase magistral de Rodrigo Azócar y las palabras de bienvenida del Vicario de la Pastoral Social Padre Jaime Tocornal.

Con una importante participación de 107 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a diversos sindicatos de la Región Metropolitana y otras ciudades se dio inicio a la versión 2021 de los Cursos de Formación Sindical organizados por la Vicaría Pastoral Social Caritas.

La instancia tuvo como principal actividad la clase magistral “Los Desafíos del Futuro del Trabajo”, que estuvo a cargo del director de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Rodrigo Azócar.

Además, el Vicario de la Pastoral Social, Padre Jaime Tocornal, se dirigió a los participantes de estos cursos telemáticos, y expresó su alegría  al “ver a tantas y a tantos participando. Sabemos que para la Iglesia no puede ser de otra manera, es una alegría contar con trabajadores y trabajadoras que se organizan en los sindicatos. Si bien nuestro Señor Jesucristo fue un trabajador, en esa época no habían sindicatos, pero la Iglesia ha querido acompañar el mundo laboral y siempre de la mano de las personas y apoyando su organización”.

El Padre Tocornal destacó además la importancia de la formación sindical, señalando que “mientras más organizaciones haya en el mundo del trabajo y mejor capacitados estén, nuestro trabajo será sin duda más sano. Los sindicatos son una herramienta maravillosa para el trabajo y para un trabajo digno, que es lo que más nos interesa a nosotros como Vicaría”.

La jornada inaugural también contó con la participación de Luna Díaz, coordinadora de la línea de acompañamiento laboral y sindical, Ángelo Mendoza, Jefe del área de animación laboral y Evelyn Concha, coordinadora línea Fortalecimiento de Medios de Vida.

El programa de los cursos se puede ver a continuación:



  Noticias Relacionadas


Lunes 02 de Mayo, 2022
El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, encabezó la misa por el Día del Trabajo y por San José Obrero, que se realizó este domingo en la parroquia Nuestra Señora del Olivo, en Conchalí. Al mismo tiempo, hizo un llamado a empresarios y trabajadores a que las actividades laborales se realicen "con dignidad" y pidió erradicar "la violencia y la muerte de nuestros lugares de trabajo y de nuestras relaciones.
Miercoles 27 de Abril, 2022
El apoyo consiste en un espacio de contención psicológica y orientación, en relación a diversas situaciones que pueden afectar la salud mental de adultos, niños y adolescentes en condiciones de desplazamiento forzoso..
Lunes 21 de Marzo, 2022
Este año estamos cumpliendo treinta años como institución y queremos compartir con todos y todas lo que ha sido nuestra historia..
Miercoles 22 de Septiembre, 2021