Martes 18 de Enero, 2022

Apoyando el emprendimiento de personas migrantes y refugiadas.



Desde el área Animación Laboral y la Línea Fortalecimiento de los Medios de Vida. hay muy buenas noticias para compartir. Se trata de dos nuevos proyectos en proceso, que cuentan con apoyo de Acnur y que beneficiarán a hermanos migrantes y refugiados.

La primera iniciativa es la creación de un Espacio Cowork, en el Centro de Referencia Santa Mónica, un espacio abierto, comunitario, orientado a  las Comunidades de Protección Migrante, organizaciones y emprendedores, que puedan desarrollar actividades conjuntas en materia de asesorías socio laborales, empleabilidad y actividades relacionadas con la creación y desarrollo de emprendimientos, todo bajo un lógica asociatividad, economía social y cooperativismo. 

Esta iniciativa está en marcha y cuenta con el apoyo de Acnur que aportará el  mobiliario necesario para su funcionamiento con computadores, escritorios, sillas, etc. Dentro de los servicios que se podrán desarrollar en este espacio se proyectan charlas y talleres para el desarrollo de estrategias y  competencias técnicas a grupos de emprendedores.

El segundo proyecto es la creación de una página web orientada a fomentar la empleabilidad, generando una verdadera vitrina virtual donde emprendedores y emprendedoras podrán mostrar sus productos y servicios y de esta manera conectar con el público. El sitio también contemplará un espacio para publicar ofertas laborales y finalmente se exhibirán noticias que inciden en la inserción laboral o fomento del emprendimiento para la comunidad migrante y de acogida.

Próximamente estaremos contándoles los avances en cada una de esta iniciativas.

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 11 de Abril, 2024
La instancia es una iniciativa en conjunto de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, a través del Centro de Apoyo Sindical .
Lunes 08 de Enero, 2024
Actividad, realizada el 27 de diciembre, reunió a 27 emprendedores de distintos rubros tipo, entre ellos, de gastronomía, servicios de mueblería y decoración, pastelería, bisutería, diseño de imágenes, confección de ropa, decoración en general, panadería y pastelería, cosmética natural, y mucho más..
Jueves 16 de Noviembre, 2023
La instancia formativa de la Vicaría Pastoral Social Caritas se desarrolló desde agosto a noviembre..
Martes 14 de Noviembre, 2023
En el marco de la conmemoración de los 10 años de Sindical.cl Felipe Guala, director de Fortalecimiento Comunitario y Juan José Richter, ex miembro del equipo laboral de la vicaría reflexionan sobre este proyecto de comunicación, al servicio de los trabajadores y trabajadoras. .