Jueves 09 de Noviembre, 2023

200 jóvenes se reunieron en Escuela Formativa 2023 de niñez y juventud



El sábado 4 de noviembre se realizó esta instancia que convocó a jóvenes y adultos que participan de colonias urbanas y otras organizaciones sociales.

Con un gran compromiso por ser agentes de cambios en sus territorios en favor de la niñez y juventudes,  los y las participantes llegaron hasta la Parroquia Sagrada Familia, en la zona oriente, para ser parte de la escuela Formativa 2023.

Durante la jornada compartieron en espacios de encuentro y talleres como: desarrollo personal, vocación y espiritualidad, organización como espacio de participación, herramientas socioeducativas para el trabajo con niñez , buentrato y promoción de derechos, salud y prevención de riesgos, herramientas para la gestión local, fenómenos sociales emergentes en el territorio y discernimiento de la realidad a la luz del pensamiento social.

Esta instancia fue muy importante porque permitiò que óvenes y adultos compartieran su servicio como aporte a la transformación de sus territorios y promoción de la participación protagónica de los niños y niñas.




  Noticias Relacionadas


Jueves 18 de Julio, 2024
Por segundo año consecutivo la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Delegación para la Educación, invitaron a comunidades educativas de la arquidiócesis de Santiago, a un encuentro de gratitud y rendición de cuentas de la campaña Cuaresma de Fraternidad..
Viernes 12 de Julio, 2024
Acompaña hoy es una iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, que brinda un espacio de cuidado para hijos e hijas de familias migrantes en situación de vulnerabilidad. De esta manera se favorece que padres y madres puedan salir a buscar trabajo o capacitarse para insertarse laboralmente, mientras sus hijos permanecen en el centro. .
Lunes 08 de Julio, 2024
El documento, del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, ofrece una mirada cristiana a la migración. Inscríbete aquí para participar de la presentación.
Lunes 01 de Julio, 2024
Esta iniciativa forma parte del programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Ministerio del Interior y contó con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)..