Miercoles 18 de Diciembre, 2024

Voluntarios compartieron experiencias de solidaridad en encuentro de nuestra Incubadora de Proyectos



Con perseverancia, compromiso y muchas ganas de servir al bien común trabajaron voluntarios y voluntarias de los 17 nuevos proyectos solidarios que acompañamos este año, a través de nuestra Incubadora de Proyectos.

Cada proyecto, atendiendo a una necesidad de su entorno ha desplegado creativamente iniciativas que ayuden a tranformar la realidad de las personas para que así vivan con la dignidad que les es propia. 

Para sellar este año de trabajo en conjunto, el sábado 14 de dciciembre  realizamos el encuentro: “Vivencias de Solidaridad Arquidiocesana”, compartiendo experiencias y testimonios de quienes han hecho vida los proyectos, destacando  su compromiso, generosidad y el amor al prójimo.

Agradecemos la participación en este proceso de voluntarios y voluntarias de las distintas 
instancias: Parroquia Nuestra Señora del Olivo, Fundación Mafuln, Comunidad Santa Faustina, Capilla Santa Elena, Conjunto floclórico cultural antiquina,  Agrupación social, cultural y deportiva Jardín de Otoño, Capilla Madre de los trabajadores, Solidaridad San Juan, Comunidades Unidas para el bienestar, Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, Pastoral Social de la Parroquia Cristo Nuestro Redentor, comunidad María Reina de la Paz, Parroquia San Nicolás de Tolentino, Comunidad San uan Pablo II, Capilla San Matías Apóstol, Capilla Divino Maestro, Olla popular Sueño Posible.

Desde la Vicaría de Pastoral Social Caritas hay un reconocimiento al compromiso de los y las voluntarias  que están detrás de las acciones sociales y comunitarias, "han sido responsables desde su trabajo voluntario hacia el bien común ensus territorios y comunidades. Agradecemos  su participación,  el trabajo que realizaron y las propuestas que plantearon", comentó Dionella Peralta, encargada del programa Incubadora de Proyectos. 

Durante el año 2024,  32 comunidades fueron parte del trabajo con la incubadora de proyectos de todas ellas 25 fueron acompañadas por el equipo de la Vicaría, de las cuales 17  lograron transitar desde su idea inicial  hasta la ejecución de un proyecto y así adjudicarse los fondos económicos de Innovación Solidaria. 

  

 
 




  Noticias Relacionadas


Jueves 17 de Abril, 2025
“El trabajo no es una maldición sino un medio de realización humana.” (San Alberto Hurtado, Patrono VPSC).
Miercoles 16 de Abril, 2025
82 médicos titulados en el extranjero, están participando en el curso de preparación del examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM 2025, iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas en colaboración con el Colegio Médico Santiago y Acnur. .
Jueves 10 de Abril, 2025
La tarde del jueves 8 de abril se celebró el Jubileo de los Trabajadores, Empresarios y Gobernantes, en una misa presidida por el Cardenal Fernando Chomali en la catedral de Santiago..
Lunes 31 de Marzo, 2025
La invitación es a ser parte de esta instancia participando el martes 08 de abril, viviendo una misa presidida por monseñor Fernando Chomali, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago. .