Martes 08 de Abril, 2014

Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores se reunió con Jefa de Gabinete de la ministra directora del Sernam



Un saludo a las nuevas autoridades del Servicio Nacional de la mujer realizaron este martes 1 de abril el Vicario, Padre Andrés Moro y el Director Ejecutivo de la vicaría, Luis Berrios.

Durante el encuentro ambos representantes de la Vicaría expusieron a la Jefa de Gabinete de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Daniela Rivas, acerca del trabajo pastoral que  se realiza con grupos vulnerables de Santiago.

Como institución colaboradora del Sernam, la Vicaría desarrolla variados programas, entre ellos algunos orientados directamente a mujeres en riesgo social, tal es el caso de  “Maternidad y Paternidad Adolescente” y “Casa de Acogida Santa Ana”.

El programa Maternidad y Paternidad  Adolescente acompaña anualmente a 300 jóvenes, con el objetivo de promover la dignidad y el ejercicio de derechos de madres y padres, hasta 19 años, en contextos de vulnerabilidad social,   a través,  del fortalecimiento de vínculos personales, familiares, comunitarios y  sociales para la construcción de un proyecto de vida y de una cultura solidaria.  

La Casa de Acogida Santa Ana comenzó en 2008 que proporciona protección temporal a mujeres y sus hijos(as), que se encuentran en situación de riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar, otorgándoles un espacio seguro de residencia, atención psicosocial y legal, así como apoyo para la reelaboración de su proyecto de vida.

En la reunión el padre Andrés Moro explicó la importancia de los programas como espacios de acompañamiento a mujeres vulnerables y los desafíos que se presentan para poder dar un servicio integral a las necesidades. Por su parte, la Jefa de Gabinete agradeció el encuentro y la disponibilidad de trabajar en un sentido de colaboración.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..