Jueves 06 de Diciembre, 2018

Vicaría y CES UC invitan a seminario Diálogos e Intercambio de experiencias sobre participación juvenil en contextos barriales



La actividad se realizará el 11 de diciembre, a las 16:00 horas en el Auditorio de Historia, Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860.

El objetivo del seminario “Transformándo(se)” es reflexionar en el marco del estudio Análisis de experiencia, Fondo Chile de Todos y Todas Ministerio de Desarrollo Social, sobre las diversas experiencias y manifestaciones de trabajo de colaboración y asociatividad impulsado por las comunidades de base ,y cuyos protagonistas son los jóvenes, para enfrentar la pobreza y la exclusión, relevando los procesos de autogestión, la solidaridad y la participación protagónica de los barrios y comunidades.

En la actividad se compartirán las conclusiones del estudio realizado durante todo el año 2018 por Programa para el Crecimiento y Desarrollo de Emprendimientos Solidarios (CES UC) y la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a partir de la experiencia de las Colonias Urbanas, sobre la participación juvenil en contextos barriales y comunitarios.

Con el objetivo de compartir experiencias e ideas, durante el encuentro se presentará el Modelo de intervención de Colonias Urbanas y su experiencia en el territorio. También se expondrá la experiencia de Fundación Fútbol Más con su trabajo territorial con jóvenes voluntarios.

La actividad se realizará el 11 de diciembre, a las 16:00 horas en el Auditorio de Historia, Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860.

 

Inscripción AQUÍ

 

 

  Documentos:
    Programa


  Noticias Relacionadas


Lunes 21 de Enero, 2019
Esta pieza audiovisual muestra los 40 años de historia de las Colonias Urbanas..
Martes 15 de Enero, 2019
La pieza audiovisual "Dame la Mano", recorre los 40 años de historia de las Colonias Urbanas creadas por el cardenal Raúl Silva Henríquez, a través de la Vicaria de la Solidaridad..
Miercoles 09 de Enero, 2019
Esta semana comenzó en gran parte de las zonas de la arquidiócesis, esta iniciativa que cumple 41 años al alero de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Este verano cerca de 11 mil niños y adolescentes se verán beneficiados.
Viernes 04 de Enero, 2019
Desde enero a diciembre del año pasado, la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa para el Crecimiento y Desarrollo de Emprendimientos Solidarios (CES UC), realizaron el estudio: “Sistematización y análisis del cambio en dimensiones de vulnerabilidad en jóvenes monitores/as voluntarios/as de organizaciones de colonias urbanas que se organizan en barrios vulnerables de la RM”..