Sabado 09 de Mayo, 2020

Vicaría Pastoral Social invita a participar del concurso de fotografía Los Rostros Del Trabajo



Visibilizar distintos rostros y realidades de trabajadores y trabajadoras posterior al estallido social y crisis sanitaria debido al COVID 19, reconociendo sus testimonios y denunciando la precariedad laboral que viven en nuestra ciudad es el objetivo del concurso.

Durante el mes de mayo, la Vicaria de Pastoral Social Caritas, conmemora el mes del trabajo, realizando, a través de su área Animación Laboral diferentes acciones para visibilizar la realidad y las necesidades de trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad. Es en este contexto se realizará un concurso de fotografía que pretende visibilizar la realidad de trabajadores y trabajadoras, quienes durante el 18 de octubre y en contexto de pandemia mundial han permitido sostener el país.  El  objetivo es reconocer sus testimonios y denunciar la precariedad laboral en la que desarrollan sus labores.

Las fotografías, serán publicadas a través de una exposición virtual por medio de nuestra página web en  www.sindical.cl y se realizará una exposición con las mejores fotografías recibidas una vez que la pandemia  lo permita, teniendo como objetivo ser una exposición móvil disponible a todas las organizaciones sociales y organizaciones de trabajadores que deseen visibilizar la realidad reflejada en las imágenes.

 El concurso contempla 2 categorías (profesional y aficionado), cada una de ellas tendrá un primer lugar, segundo lugar y tercer lugar, los cuales serán premiados y, además se elegirán tres (3) menciones honrosas qué podrán ser parte de la exposición fotográfica. Podrán participar personas mayores de 18 años y que vivan en la región metropolitana, independiente de su nacionalidad.

Las fotografías se recibirán desde el 08 de mayo del 2020, hasta las 23:59 del día 21 de mayo del 2020 en el correo electrónico  concursofotografico@sindical.cl Los resultados del concurso serán publicados el 26 de mayo a través de nuestra página web www.sindical.cl y se realizará un espacio virtual para la conversación con los ganadores y para dar cierre formal al concurso el 28 del mismo mes. Las fotografías entregadas fuera de plazo, no serán consideradas admisibles.

Ve las bases del concurso  AQUÍ

Consultas:  concursofotografico@sindical.cl


  Noticias Relacionadas


Lunes 18 de Mayo, 2020
112 personas se unieron a la charla, efectuada el sábado 16 de mayo vía ZOOM.
Sabado 09 de Mayo, 2020
Visibilizar distintos rostros y realidades de trabajadores y trabajadoras posterior al estallido social y crisis sanitaria debido al COVID 19, reconociendo sus testimonios y denunciando la precariedad laboral que viven en nuestra ciudad es el objetivo del concurso. .
Domingo 03 de Mayo, 2020
Con una misa para conmemorar el Día del Trabajador, la Iglesia de Santiago hizo un llamado al Gobierno, organizaciones laborales y sindicales para unir sus capacidades y voluntades y velar así por una vida digna y justa para todos..
Miercoles 29 de Abril, 2020
Con la misa del trabajo, este domingo 3 de mayo la Vicaría de la Pastoral Social Caritas iniciará el Mes del Trabajo, que este año quiere agradecer por tantas personas que con su labor sostienen nuestra ciudad en este tiempo de pandemia. La misa será transmitida por redes sociales del Arzobispado de Santiago: facebook.com/iglesiadesantiago youtube.com/iglesiadesantiago.cl.