Lunes 16 de Agosto, 2021

Vicaría Pastoral Social Caritas realizó ceremonia de adjudicación de los Fondos de Innovación Solidaria 2021



Representantes de la vicaría y de los 31 proyectos comunitarios aprobados se reunieron en un encuentro via zoom, para dar inicio a la segunda etapa del proceso de acompañamiento a iniciativas solidarias

La ceremonia se realizó la tarde del viernes 6 de agosto y en ella el Padre Jaime Tocornal agradeció a todas las comunidades que respondieron al llamado de la vicaria a participar del proceso de postulación a Fondos de Innovación Solidaria 2021, a través del cual se les brinda apoyo económico y técnico a iniciativas levantadas por comunidades, dando respuesta a necesidades que detectan en sus territorios. 

"Es una alegría el interés que despertó esta convocatoria, la diversidad de proyectos que se presentaron. Estamos muy contentos de  poder poner a disposición estos fondos, detrás de estos hay muchas personas que han aportado para multiplicar sus talentos y así servir a las comunidades", dijo el padre Jaime Tocornal.

Luis Berrios, secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas también entregó un mensaje sobre lo que significa esta iniciativa. "Como vicaría queremos aportar a la participación, la organización comunitaria y a las respuestas que quieren entregar ante las problemáticas de las personas en este tiempo tan difícil. Este proceso que hemos desarrollado es un llamado a valorar lo colectivo, a valorar la coconstrucción en conjunto".  

Cabe destacar que en total, fueron 65 los proyectos que postularon a los fondos de innovación solidaria abiertos por la vicaría en el mes de junio, orientados a brindar apoyo económico y técnico a iniciativas levantadas por comunidades, dando respuesta a necesidades que detectan en sus territorios. De ese total, 31 iniciativas fueron aprobadas, tras un proceso de evaluación.

Dichos proyectos apuntan a responder con soluciones simples, novedosas y efectivas a distintas necesidades de las personas en su territorio, como la recreación y educación de niños y niñas, el fortalecimiento de iniciativas artísticas, culturales y medioambientales, mejoramiento de mobiliario en centros comunitarios, salud y bienestar, y fortalecimiento de comedores solidarios.

Tras la firma de convenio con las comunidades se abre una nueva etapa del proceso que es la de acompañar y monitorear por parte de la Vicaría para el  desarrolla  e implementación de los proyectos.  


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Martes 21 de Septiembre, 2021
El área Pastoral Social Territorial da cuenta de distintas iniciativas y donaciones que ayudarán a potenciar el servicio que hoy brindan los comedores a tantos hermanos y hermanas.
Martes 21 de Septiembre, 2021
En esta nota compartimos cómo distintas comunidades apoyadas por los fondos de innovación solidaria de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, dan pasos para responder a las necesidades de su prójimo.
Viernes 03 de Septiembre, 2021
Desde el inicio de la campaña solidaria ya se han entregado 15.353 cajas de alimentos a familias que se han visto afectadas por la crisis producto de la pandemia. .
Martes 17 de Agosto, 2021
A la fecha se han entregado 14.922 cajas de alimentos mientras que 71 comedores solidarios y ollas comunes parroquiales están activos, estos son algunos de los datos informados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.