Lunes 18 de Abril, 2022

Vicaría Pastoral Social Caritas apoyará incubación de proyectos solidarios



El proyecto fondos de innovación solidaria trae para este año un nuevo modelo de trabajo basado en la apertura permanente de fondos a los que podrán acceder aquellas comunidades que tengan una iniciativa para desarrollar en beneficio de su entorno.

Esta modalidad permitirá incubar sus proyectos, sin fecha de tope para postular a fondos de la vicaría. La clave es apoyar las propuestas que hagan las comunidades. El apoyo desde el área pastoral social territorial de la Vicaría comprenderá una “fase cero”, es decir "desde antes que se elabore un proyecto, para ello, las comunidades deben presentar una pauta de lo que quieren hacer , un pre proyecto el cual se dialoga con la comunidad y si tiene factibilidad presentan un proyecto, por eso es un proceso más de incubación, con apoyo técnico", comenta Felipe Guala, jefe del área.  

Con el fin de remarcar este mensaje e invitar a participar se estarán destacando diversas experiencias de proyectos que ya han recibido este apoyo técnico y económico de modo de motivar a más comunidades a ser  parte. 

Cabe destacar que el año 2021 fueron 31 los proyectos que recibieron apoyo de parte de la Vicarìa. Dichos proyectos entregaron  respuesta con soluciones simples, novedosas y efectivas a distintas necesidades de las personas en su territorio, como la recreación y educación de niños y niñas, el fortalecimiento de iniciativas artísticas, culturales y medioambientales, mejoramiento de mobiliario en centros comunitarios, salud y bienestar, y fortalecimiento de comedores solidarios.


  Noticias Relacionadas


Martes 03 de Mayo, 2022
A través de un nuevo informe de acciones realizadas en la campaña, la Vicaría de Pastoral Social Caritas señala que además de las cajas de alimentos continúa el servicio de comedores solidarios y ollas comunes, al alero de organizaciones vecinales y parroquiales..
Lunes 18 de Abril, 2022
El proyecto fondos de innovación solidaria trae para este año un nuevo modelo de trabajo basado en la apertura permanente de fondos a los que podrán acceder aquellas comunidades que tengan una iniciativa para desarrollar en beneficio de su entorno..
Miercoles 06 de Abril, 2022
A la fecha, la iniciativa solidaria continúa con la entrega de cajas de alimentos y el apoyo a comedores parroquiales y ollas comunes .
Viernes 04 de Marzo, 2022
El 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se inició una nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad bajo el lema ''Chile tiende la mano a las familias vulnerables'', iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia. Colabora en www.cuaresmasantiago.cl.