Lunes 14 de Diciembre, 2020

Vicaría Pastoral Social Caritas abre servicio de asesoría laboral y sindical



La Vicaría de Pastoral Social Caritas a través de su área Animación Laboral inicia durante el mes de diciembre un servicio online de asesoría laboral y sindical gratuito, dirigido a trabajadores y trabajadoras

La  iniciativa está orientada a responder las consultas de trabajadores(as), que requieran de una asesoría profesional y gratuita en material laboral.

Las áreas de la asesoría son:  asesoría jurídica en materia laboral y sindical;  en derecho migratorio y refugio,  psicolaboral, sociolaboral y asesoría laboral general.

Para la Vicaría de Pastoral Social Caritas es muy importante continuar promoviendo derechos y deberes laborales, “sabemos que a mayor desconocimiento de derechos y deberes laborales aumenta la posibilidad de que estos sean vulnerados, por eso hoy día, considerando el contexto actual, hemos fortalecido nuestro servicio como área para atender a una mayor cantidad de personas y así poder orientar de manera clara en distintos ámbitos como el término de relación laboral, seguridad social o salud en el lugar del trabajo. Este servicio pretende ser un espacio de atención acogida y orientación”, señala Angelo Mendoza, jefe del área Animación Laboral de la Vicaría.

Inscripción AQUÍ

Para mayor información las personas pueden escribir a: asesoria@sindical.cl


  Noticias Relacionadas


Lunes 25 de Octubre, 2021
La línea medios de vida, del área animación laboral y el Centro de Referencia Integral, Santa Mónica, invitaron a voluntarios de las comunidades de protección al migrante a participar de encuentros para entregar apoyo a las personas que lo requieran..
Viernes 08 de Octubre, 2021
El ciclo de charlas contempla un total de 8 encuentros que se desarrollarán entre octubre y noviembre, abiertos a público nacional o migrante, a través de la modalidad online. .
Jueves 07 de Octubre, 2021
Este encuentro se realizará este sábado 9 de octubre, a las 10.00 hrs. a través de zoom. Inscripción abierta.
Martes 05 de Octubre, 2021
El taller de formación se realizó entre los meses de agosto y septiembre fue financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma. La iniciativa buscaba promover derechos y deberes laborales con personas nacionales y migrantes residentes en distintas diócesis del país..