Lunes 14 de Diciembre, 2020

Vicaría Pastoral Social Caritas abre servicio de asesoría laboral y sindical



La Vicaría de Pastoral Social Caritas a través de su área Animación Laboral inicia durante el mes de diciembre un servicio online de asesoría laboral y sindical gratuito, dirigido a trabajadores y trabajadoras

La  iniciativa está orientada a responder las consultas de trabajadores(as), que requieran de una asesoría profesional y gratuita en material laboral.

Las áreas de la asesoría son:  asesoría jurídica en materia laboral y sindical;  en derecho migratorio y refugio,  psicolaboral, sociolaboral y asesoría laboral general.

Para la Vicaría de Pastoral Social Caritas es muy importante continuar promoviendo derechos y deberes laborales, “sabemos que a mayor desconocimiento de derechos y deberes laborales aumenta la posibilidad de que estos sean vulnerados, por eso hoy día, considerando el contexto actual, hemos fortalecido nuestro servicio como área para atender a una mayor cantidad de personas y así poder orientar de manera clara en distintos ámbitos como el término de relación laboral, seguridad social o salud en el lugar del trabajo. Este servicio pretende ser un espacio de atención acogida y orientación”, señala Angelo Mendoza, jefe del área Animación Laboral de la Vicaría.

Inscripción AQUÍ

Para mayor información las personas pueden escribir a: asesoria@sindical.cl


  Noticias Relacionadas


Viernes 08 de Enero, 2021
Con el fin de fortalecer la gestión y formalización de emprendimientos de personas migrantes, promoviendo la organización comunitaria y asociatividad, desde la lógica de la economía solidaria, la vicaría de Pastoral Social Caritas a través de su área Animación Laboral desarrolló el proyecto al emprendimiento migrante ..
Miercoles 30 de Diciembre, 2020
El conversatorio contó con la participación de Roberto Di Meglio, especialista principal en la Organización Internacional del Trabajo (OIT Ginebra) y de Juan Ignacio Latorre Rivero, Senador de la República..
Martes 15 de Diciembre, 2020
Ambos cursos contaron con el financiamiento del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales colaborativas y del Programa Diálogo Social del Ministerio del Trabajo y fueron ejecutados por la Vicaría Pastoral Social Cáritas y en el caso de Antofagasta por Cáritas Calama..
Lunes 14 de Diciembre, 2020
La Vicaría de Pastoral Social Caritas a través de su área Animación Laboral inicia durante el mes de diciembre un servicio online de asesoría laboral y sindical gratuito, dirigido a trabajadores y trabajadoras.