Viernes 31 de Mayo, 2019

Vicaría Pastoral Social Caritas abre albergue de invierno



A comienzos de junio empezará a funcionar un albergue para hombres, en la antigua sede de la vicaría, ubicada en calle Santa Mónica, en el centro de Santiago.

La iniciativa surge a través de un convenio entre la Vicaría y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de su programa Noche Digna, que permitirá acoger durante 120 días, a hombres, mayores de 18 años,  que se encuentran en situación de calle.

Se trata de un modelo de albergue en el cual además de brindar la posibilidad de que las personas alojen durante la noche protegidos de las bajas temperaturas de esta época, incorpora atención de salud a través de la presencia de personal del Sapu, para atender a aquellas personas que requieran cuidados paliativos de salud e incluso podrán acceder a una estadía durante el día en el albergue.

En atención de salud, el albergue tiene capacidad para 20 personas y en hospedaje nocturno para 40. La casa cuenta con comedor, habitaciones y baños con ducha, todos los espacios  en óptimas condiciones para acoger de manera digna a quien lo necesite.

El albergue está ubicado en calle Santa Mónica 2360, metro Los Héroes y funcionará de lunes a domingo.

Gabriela Pizarro, del área Animación Pastoral de la Vicaría es la coordinadora del albergue y comenta la importancia de esta iniciativa. “Principalmente  se trata dar una noche digna a las persona que viven en la calle, para que accedan a servicios sociales básicos, de protección, alimentación, servicio de higiene y abrigo”. 

      

 

 

 



  Noticias Relacionadas


Lunes 17 de Junio, 2019
En víspera del día internacional de toma de conciencia del maltrato en la vejez, que se conmemora cada año el 15 de junio, agentes pastorales de Adulto Mayor y Vida y Salud caminaron desde Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda, manifestándose públicamente por un trato digno..
Viernes 14 de Junio, 2019
La Vicaría de Pastoral Social Caritas pone a disposición de las comunidades parroquiales el documento que profundiza en la tercera acentuación pastoral de la Iglesia de Santiago 2019-2020. .
Viernes 31 de Mayo, 2019
A comienzos de junio empezará a funcionar un albergue para hombres, en la antigua sede de la vicaría, ubicada en calle Santa Mónica, en el centro de Santiago..
Viernes 22 de Marzo, 2019
Convocados por el programa Campañas Solidarias de la Vicaría representantes de parroquias, donantes y receptoras, compartieron la experiencia vivida el año pasado en la campaña navideña.