Miercoles 15 de Enero, 2014

Vicaría invitó a reflexionar sobre el servicio a los pobres al estilo de Jesús



Un espacio de comunión y de encuentro con Jesús fue lo que vivieron agentes de Pastoral Social que trabajan en las distintas parroquias de Santiago, quienes se reunieron en retiro durante este martes y miércoles en el Santuario de Schoenstatt.

Bajo el  lema “Vivir nuestros valores y nuestra espiritualidad desde nuestra realidad a la manera de Jesús”, los participantes vivieron este retiro, profundizando  en la  vivencia de los valores hoy, reconociendo a  Jesús como su fuente.

 El encuentro fue guiado por el sacerdote colombiano Federico  Carrasquilla, quien compartió con los agentes pastorales su reflexión, a la luz de su experiencia de vida junto a los pobres  en sectores populares de Medellín. En su mensaje, el sacerdote destacó que “lo central y el interés de un cristiano es Jesús, pero que el interés de Jesús es la persona, el pobre”, desde esa perspectiva  recalcó, “es importante recuperar la supremacía de Jesucristo y eso significa situarnos en igualdad”.

En el encuentro participaron coordinadores de pastoral social de distintas parroquias quienes pudieron reflexionar en torno a su rol y servicio a la comunidad y junto a ello tener un tiempo para la oración personal. “Siempre estamos en el hacer cosas, volcados a los demás por lo tanto hoy queremos tener un momento para ser, para encontrarnos  con Jesús y tener una comprensión del pobre y esto lo hemos querido realizar volviendo a  la fuente que es Jesucristo y el Evangelio”, explicó Patricia Gutiérrez, Jefa de Formación de la Vicaría.

Los asistentes valoraron la iniciativa, especialmente por la posibilidad de compartir y profundizar en su aporte en la iglesia.

Teresa Tobar, de la parroquia Tránsito de San José, de la Zona Norte destacó la importancia de la Pastoral Social. “Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora que me dio un  nuevo sentido de vida que es trabajar por los demás y este retiro ha sido muy iluminador, me invita a entregar y a tomar conciencia de que lo que hacemos lo realizamos porque creemos en Jesús”.  

Julio Jiménez,  de la parroquia San Pedro y San Pablo de la Zona Sur, destacó el llamado a seguir construyendo Iglesia “me invita a que como personas continuemos reuniéndonos porque queremos seguir a Jesucristo y porque buscamos el bien de los más necesitados”.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..