Lunes 11 de Mayo, 2020

Vicaría entrega ayudas sociales a familias prioritarias de la Línea Cárcel



Con las debidas medidas de prevención y protección por coronavirus, los equipos de los programas Abriendo Caminos y Rehaciendo Vínculos han entregado ayuda a sus interlocutores.

De acuerdo con la situación de emergencia a causa del COVID y las medidas sanitarias que implican restricción en las libertades individuales de desplazamiento, las familias que participan de los programas de la línea cárcel, que en su mayoría realizan trabajos informales, se han visto muy perjudicadas económicamente.

Como medida de apoyo a ellas, los equipos han estado coordinando la entrega de cajas de mercadería a las familias durante los meses de abril y mayo, a través de las parroquias correspondientes a los territorios donde viven las famlias de los interlocutores. Hasta la fecha se han entregado 63 cajas de mercadería que han apoyado a 47 familias. 

Además, se ha gestionado la entrega de mercadería y de artículos de aseo para las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Todas estas acciones cuentan con las debidas medidas de prevención y cuidado establecidas por las autoridades ante el coronavirus. 

 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 14 de Octubre, 2020
Familias del Programa Abriendo Caminos, de la línea cárcel de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, participaron de un taller de comida saludable, vía remota, una experiencia que no solo permitió aprender nuevas formas de preparar alimentos sino también, vincularse. .
Lunes 05 de Octubre, 2020
La Organización de Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. .
Jueves 01 de Octubre, 2020
De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han entregado 9.122 cajas de mercadería a grupos familiares en la arquidiócesis, también se ha logrado aportar un total 43.125 raciones de alimentos por semana a ollas y comedores parroquiales, movilizando cerca de 260 millones a la fecha. .
Martes 29 de Septiembre, 2020
12 familias son las que actualmente participan del nuevo proyecto de la Vicaría: De la Emergencia a la Recuperación: Intervención Sistémica a Núcleos Familiares Empobrecidos producto de la crisis sanitaria y económica. .