Lunes 11 de Mayo, 2020

Vicaría entrega ayudas sociales a familias prioritarias de la Línea Cárcel



Con las debidas medidas de prevención y protección por coronavirus, los equipos de los programas Abriendo Caminos y Rehaciendo Vínculos han entregado ayuda a sus interlocutores.

De acuerdo con la situación de emergencia a causa del COVID y las medidas sanitarias que implican restricción en las libertades individuales de desplazamiento, las familias que participan de los programas de la línea cárcel, que en su mayoría realizan trabajos informales, se han visto muy perjudicadas económicamente.

Como medida de apoyo a ellas, los equipos han estado coordinando la entrega de cajas de mercadería a las familias durante los meses de abril y mayo, a través de las parroquias correspondientes a los territorios donde viven las famlias de los interlocutores. Hasta la fecha se han entregado 63 cajas de mercadería que han apoyado a 47 familias. 

Además, se ha gestionado la entrega de mercadería y de artículos de aseo para las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Todas estas acciones cuentan con las debidas medidas de prevención y cuidado establecidas por las autoridades ante el coronavirus. 

 


  Noticias Relacionadas


Lunes 11 de Mayo, 2020
Con las debidas medidas de prevención y protección por coronavirus, los equipos de los programas Abriendo Caminos y Rehaciendo Vínculos han entregado ayuda a sus interlocutores. .
Jueves 07 de Mayo, 2020
En el contexto de pandemia, el bloque advierte que niños, niñas y adolescentes de nuestro país están siendo impactados duramente por esta pandemia, sin poder contar con un Sistema de Protección Integral y de Garantía de Derechos que pueda atender sus necesidades y urgencias..
Lunes 04 de Mayo, 2020
En columna de opinión en Cooperativa, el Padre Jorge Muñoz SJ se refiere al convenio firmado por Sename con la Agencia Nacional de Información (ANI).
Miercoles 25 de Marzo, 2020
Siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, 18 comedores asociados a la Vicaría de Pastoral Social Caritas continúan entregando raciones de alimentos a quienes más lo necesitan..