Jueves 03 de Octubre, 2013

Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores brinda su apoyo a los trabajadores del Registro Civil



Con un afectuoso aplauso fue recibido el vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro, por los trabajadores del Registro Civil y sus dirigentes que se encuentran en paro hace más de 10 días.

VIERNES 13. El vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, en representación del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati,visitó a los trabajadores del Registro Civil que se mantienen en paro hace  más de 10 días, para conversar con ellos sobre sus inquietudes y expresarle el apoyo de la Iglesia .

“Como Iglesia de Santiago queríamos transmitirle nuestro respeto y apoyo para que puedan llegar a las mejores condiciones. Queremos decirles como Vicaría que entendemos y comprendemos las profundas y sinceras demandas que ustedes están haciendo. Queremos estar presentes para respaldar sus demandas, acompañarlos y ser puente con los demás. Cuenten con nuestro respeto porque su movilización es justa y digna” expresó el padre Andrés Moro.

Además agregó que en estas circunstancias, tal como se realizó con los trabajadores de Correos de Chile en Santiago y con los del Mall de Concepción,  la Iglesia busca ser un promotor y facilitador de la comunicación entre los trabajadores y el empleador con el fin de poner en común acuerdo las distintas posturas.

Nelly Díaz, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, se manifestó agradecida y feliz por la presencia del padre Andrés y por la carta que hace algunos días recibió del Arzobispo de Santiago y agregó que no dudará en solicitar ayuda si fuera necesario recordando el paro del año 2008.

En cuanto a los pasos a seguir, Ángel Vásquez, dirigente del Registro Civil, expresó “estamos esperando la próxima reunión con el gobierno, pero mientras no respondan a nuestra propuesta legitima nos mantendremos en paro indefinido hasta las últimas consecuencia”.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..