Viernes 12 de Noviembre, 2021

Vicaría de Pastoral Social Caritas realiza cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021



El programa cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo y consiste en el desarrollo de cursos online dirigidos a emprendedores, enfatizando la participación de mujeres migrantes.

A través de esta iniciativa los y las participantes recibirán herramientas que aportarán en la expansión de sus negocios, y mejoras en la productividad y la innovación de sus emprendimientos.

El objetivo es potenciar las capacidades de emprendimiento, gestión y marketing digital en emprendedores y emprendedoras, dueños o dueñas o  trabajadores de micro o pequeñas empresas, a fin de potenciar su emprendimientos desde el trabajo decente. 

“Con los distintos temas técnicos que conocerán en los cursos queremos fortalecer sus competencias emprendedoras y que al finalizar puedan formular un proyecto y con  apoyo de marketing digital podamos  apoyar la comercialización de sus productos”, comenta Flor Barahona,  coordinadora de la línea Fortalecimiento de los medios de vida, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

Los cursos aboradan temas como: subsidios gubernamentales en pandemia, formalización de mipes, regulación laboral, fondos públicos, contabilidad básica, formulación de proyectos, redes sociales, entre otros.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Católica Silva Henríquez a través de relatores para los cursos.   

Alejandra Ramírez tiene 58 años, vive en Lampa y es venezolana.  Hace tres años vive en Chile y aunque ha buscado trabajo en su área - es ingeniera agroindustrial- no ha logrado desarrollarse profesionalmente en nuestro país. Hoy está muy motivada en sacar adelante una idea de negocio para la comercialización de productos alimenticios  como aderezos  y cremas. 

Con esta motivación Alejandra está participando de los cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021. “Los temas de los cursos son muy interesantes sobre todo porque nos permiten conocer  los aspectos a considerar para hacer un modelo de negocio, pensar en el producto, en los clientes, canales de distribución, costos, etc.  Además hemos conocido fondos gubernamentales para iniciar los emprendimientos”, comenta Alejandra. 


Dentro de los contenidos de los cursos se encuentra el de contabilidad básica. Emprendedores y emprendedoras podrán conocer aspectos básicos de esta temática en el video Contabilidad para Emprendimientos, ver video


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Jueves 02 de Diciembre, 2021
El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Trabajo y la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, informa que ha llegado a su fin en la Región Metropolitana, el proyecto “Cursos para Micro y Pequeñas empresas 2021”..
Jueves 02 de Diciembre, 2021
Un total de 55 participantes aprobaron este curso organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Iniciativa se focalizó en potenciar emprendimientos de mujeres y migrantes.
Viernes 12 de Noviembre, 2021
El programa cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo y consiste en el desarrollo de cursos online dirigidos a emprendedores, enfatizando la participación de mujeres migrantes..
Viernes 05 de Noviembre, 2021
Espacio de encuentro para emprendedoras y emprendedores con ganas de aprender y fortalecer sus iniciativas. .