Miercoles 16 de Diciembre, 2020

Vicaría de Pastoral Social Caritas ofrecerá 4 cursos en inédita Escuela de Verano Virtual de la Iglesia de Santiago



Las medidas sanitarias a raíz del Covid-19 impiden que las tradicionales escuelas de verano se desarrollen normalmente en 2021. Por eso, la Mesa Arquidiocesana de Formación, integrada por las vicarías, departamentos y delegaciones de la Iglesia de Santiago, decidieron realizarla por primera vez en la Arquidiócesis de forma virtual y unificada.


Se realizará entre el 4 y el 8 de enero de 2021 y el horario será de 19:30 a 21:00 hrs. a través
de la plataforma Zoom.

La mayoría de los cursos responde a inquietudes y desafíos actuales mencionados por el Papa
Francisco en la encíclica Fratelli Tutti, que en este tiempo que estamos viviendo adquieren más
urgencia y compromiso de cada uno de nosotros. En esta versión, la Vicaría de Pastoral Social
Caritas ofrecerá 4 cursos de los 40 de la Escuela:

 

"Tejer lo común": La importancia de fortalecer las organizaciones comunitarias.  (Nº26)

 

Este curso del área de Pastoral Social Territorial busca promover la organización comunitaria en los territorios de la arquidiócesis de Santiago, de manera reflexiva, inclusiva y participativa, que permita a las comunidades fortalecer sus procesos de desarrollo interno y de articulación con otras organizaciones, con el fin de impulsar acciones estratégicas de cooperación y solidaridad en virtud de dar respuesta a las necesidades locales.

Formadora: Jessenia Pérez López

 

“Abordaje de los efectos de la privación de libertad” (Nº 27)

 

Este curso de la Línea Cárcel del área de Animación Solidaria quiere sensibilizar sobre los efectos de la prisionización a los Agentes Pastorales, con la finalidad de que adquieran herramientas prácticas para su abordaje y/o acompañamiento de las familias.

Formador: Equipo línea cárcel, vicaria pastoral social Caritas.

 

“Desarrollo de Emprendimientos” (Nº28)

 

Desde el área de Animación Laboral se propone este espacio para fortalecer la gestión y formalización de emprendimientos, a través del desarrollo de herramientas de gestión, plan de negocios y marketing en personas que deseen iniciar o están emprendiendo.

Formador: Sady Maureria, Ingeniero

 

“Actualización Jurídica laboral en tiempos de Covid-19” (Nº29)

 

Este es otro curso del área de Animación Laboral e invita a sus participantes a conocer las principales normativas laborales que se han actualizado posterior a la pandemia, como el trabajo a distancia y teletrabajo, seguridad social y nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo.

Formador: Equipo de Abogados Universidad de Chile, Abosindical.

Las inscripciones y detalles están en el sitio: http://escueladeverano2021.iglesiastgo.cl/

 


  Noticias Relacionadas


Viernes 18 de Diciembre, 2020
Con un llamado a garantizar los derechos básicos y la dignidad de las personas que experimentan procesos de movilidad humana, y destacando la oportunidad que se abre en esta materia con la nueva Ley de Migración, representantes de la Iglesia de Santiago, Incami y la Red Clamor participaron esta mañana de una ceremonia para conmemorar el Día del Migrante..
Miercoles 16 de Diciembre, 2020
Las medidas sanitarias a raíz del Covid-19 impiden que las tradicionales escuelas de verano se desarrollen normalmente en 2021. Por eso, la Mesa Arquidiocesana de Formación, integrada por las vicarías, departamentos y delegaciones de la Iglesia de Santiago, decidieron realizarla por primera vez en la Arquidiócesis de forma virtual y unificada..
Martes 15 de Diciembre, 2020
Además de las cajas la campaña ha apoyado a comedores solidarios y olla comunes parroquiales con un total de 41.179 raciones de alimentos por semana. .
Miercoles 25 de Noviembre, 2020
Convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, instituciones religiosas, laicas y organizaciones civiles ratificaron su compromiso por la defensa de los Derechos Humanos en Chile, conmemorando así el legado que hace 42 años impulsara el Cardenal Raúl Silva Enríquez, durante el Simposium Internacional sobre Derechos Humanos..