Miercoles 25 de Marzo, 2020

Vicaría de Pastoral Social Caritas abre canal orientación en derechos laborales



En medio de la emergencia de salud por el coronavirus el área Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas a través de Sindical.cl abrió un canal de información y asesoría en derechos laborales donde los trabajadores y trabajadoras pueden hacer consultas ante situaciones que pudieran vulnerar sus derechos laborales.

El sentido de la iniciativa es asesora a trabajadores que vean vulnerados estos derechos. Angelo Mendoza, jefe del área Animación Laboral de la Vicaría comenta cuáles han sido hasta ahora las consultas que han manifestado trabajadoras y trabajadores,  “algunos empleadores han pedido que trabajadores tomen vacaciones, también hay consultas sobre  la eventualidad de descuento en remuneraciones, problemas para que las personas puedan  llegar a su lugar de trabajo, o temas de cierre de empresas”.

Para canalizar estas consultas se ha abierto la línea telefónica y whatsApp: +569 75593418, donde cualquier persona puede escribir o enviar mediante mensaje de audio su inquietud y desde el área animación laboral y sindical.cl se canalizará  la ayuda a través de abogados. “Queremos facilitar una conversación para resolver las dudas, en caso que la solución pase por otro nivel de acompañamiento, la clínica jurídica de la Universidad Católica se ha puesto a disposición de la vicaría para realizar un trabajo conjunto, de esta manera podemos enviar a  la clínica causas que ellos podrían tomar”, explica Angelo Mendoza.

A lo anterior, sindical y el área Animación Laboral de la vicaría han estado entregando información a trabajadores y trabajadoras mediante infografías difundidas en redes sociales para entregar orientación, especialmente en este tiempo de crisis de salud a raíz del Covid-19

 


  Noticias Relacionadas


Lunes 18 de Mayo, 2020
112 personas se unieron a la charla, efectuada el sábado 16 de mayo vía ZOOM.
Sabado 09 de Mayo, 2020
Visibilizar distintos rostros y realidades de trabajadores y trabajadoras posterior al estallido social y crisis sanitaria debido al COVID 19, reconociendo sus testimonios y denunciando la precariedad laboral que viven en nuestra ciudad es el objetivo del concurso. .
Domingo 03 de Mayo, 2020
Con una misa para conmemorar el Día del Trabajador, la Iglesia de Santiago hizo un llamado al Gobierno, organizaciones laborales y sindicales para unir sus capacidades y voluntades y velar así por una vida digna y justa para todos..
Miercoles 29 de Abril, 2020
Con la misa del trabajo, este domingo 3 de mayo la Vicaría de la Pastoral Social Caritas iniciará el Mes del Trabajo, que este año quiere agradecer por tantas personas que con su labor sostienen nuestra ciudad en este tiempo de pandemia. La misa será transmitida por redes sociales del Arzobispado de Santiago: facebook.com/iglesiadesantiago youtube.com/iglesiadesantiago.cl.