Lunes 16 de Noviembre, 2020

Te invitamos a conversar sobre la encíclica Fratelli Tutti



Con la participación de la hermana Nelly León y el padre José Francisco Yuraszeck, la Vicaría de Pastoral Social Caritas da inicio este miércoles 18 de noviembre, a las 18.30 hrs. al ciclo de diálogos virtuales sobre Fratelli Tutti. El encuentro será transmitido por las redes sociales del Arzobispado de Santiago

En un diálogo abierto, la Arquidiócesis de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral Social, reunirá a agentes pastorales, colaboradores y personas cercanas a la Iglesia para presentar la encíclica del Papa y abordar diferentes experiencias de acción solidaria.

Este miércoles los invitados serán la capellana de la cárcel de mujeres de Santiago, hermana Nelly León y el capellán del Hogar de Cristo, padre José Yuraszeck, quienes compartirán su experiencia personal, profesional y pastoral, respondiendo a la temática que da nombre al primer encuentro “La Fraternidad y los desafíos para la solidaridad”.

Dada la gran cantidad de materias que aborda la encíclica, desde la VPSC ya adelantan el título de la próxima sesión. “Queremos hacer un ciclo. El próximo encuentro abordará el tema de La amistad cívica para un nuevo Chile, donde reflexionaremos sobre el proceso sociopolítico que vive el país a la luz de la encíclica”, manifiesta Juan José Richter, Jefe del Área Gestión del Conocimiento e Incidencia. 

De acuerdo al esquema de cada sesión Richter señala, “Nuestro vicario, el padre Jorge Muñoz, presentará la temática específica de cada conversatorio, para luego pasar a escuchar a los invitados que comentan la encíclica desde su experiencia”.

Para participar de los conversatorios sobre Fratelli Tutti, te invitamos a conectar este miércoles a las 18:30 en https://www.facebook.com/iglesiadesantiago 


  Noticias Relacionadas


Lunes 16 de Noviembre, 2020
Con la participación de la hermana Nelly León y el padre José Francisco Yuraszeck, la Vicaría de Pastoral Social Caritas da inicio este miércoles 18 de noviembre, a las 18.30 hrs. al ciclo de diálogos virtuales sobre Fratelli Tutti. El encuentro será transmitido por las redes sociales del Arzobispado de Santiago .
Lunes 16 de Noviembre, 2020
De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha ya se han entregado 10.596 cajas de alimentos, mientras que continúa el apoyo a comedores y ollas comunes parroquiales, donde la participación de voluntarios ha sido fundamental..
Lunes 02 de Noviembre, 2020
Gracias al aporte solidario de las personas a esta campaña de la Iglesia de Santiago y al valioso compromiso de voluntarios y voluntarias de distintas comunidades, ha sido posible responder a la emergencia focalizada en la seguridad alimentaria. .
Viernes 30 de Octubre, 2020
Hace unos días se realizó la presentación de resultados de los cabildos: Diálogos comunitarios por un Chile Digno Justo, que se desarrollaron luego del estallido social, convocados por las Vicarías de Pastoral Social Caritas y para la Educación .