Martes 18 de Enero, 2022

Talleres de verano para niños, niñas y familias migrantes





La línea de niñez y juventudes junto al Centro de Referencia al Migrante, Santa Mónica están desarrollando durante este mes un espacio para acompañar a las familias interlocutoras, en donde, a través de talleres educativos - recreativos, se busca fortalecer sus habilidades e integración social. 

Para los niños y jóvenes se están ofreciendo talleres de yoga y juegos, cocina saludable y arte, mientras que para los adultos, se ofrecerán talleres de orientación sobre su situación migratoria, trabajo infantil y derechos de la niñez y buen trato. 

Hace unos dias  se realizó el taller de yoga y juegos, el cual a través de juegos, ejercicios físicos de relajación y dinámicas se invitó a los niños y niñas a fortalecer el cuerpo y sus emociones. 

Estas actividades continuarán realizádose durante esta semana con el taller de cocina saludable, en dónde a través de un cuento niños y niñas van haciendo creaciones con alimentos y un  taller de arte.


  Noticias Relacionadas


Jueves 29 de Febrero, 2024
Curso está dirigido a personas extranjeras que deseen validar su título de medicina en Chile.
Martes 16 de Enero, 2024
Personas migrantes y refugiadas y también chilenas adquirieron herramientas para hacer realidad sus ideas de negocio gracias a una iniciativa desarrollada en conjunto por la Vicaría Pastoral Social Caritas y la Agencia de la ONU Para los Refugiados Acnur. .
Lunes 02 de Octubre, 2023
El pasado jueves 26 de octubre se presentaron y evaluaron las propuestas de negocio desarrolladas por las y los participantes del programa Emprendamos Hoy. Este programa, impulsado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y financiado por ACNUR, OIT, OIM y Fundación Emmanuel, está enfocado en brindar apoyo económico principalmente a emprendimientos de mujeres, personas migrantes, refugiadas y desempleadas de la Región Metropolitana..
Lunes 31 de Julio, 2023
Entre abril y julio 65 médicos de distintas nacionalidades profundizaron en los contenidos del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM, cuya aprobación permite homologar títulos de medicina en Chile..