Miercoles 14 de Agosto, 2019

Ser solidarios, una actitud de vida



El sábado 10 de agosto se realizó la “IV Feria de Solidaridad de la Zona Oeste” en la explanada de la Municipalidad de Lo Prado. Distintas organizaciones mostraron su trabajo social e invitaron a los asistentes a unirse a estas iniciativas que son inspiradas para ayudar a los más necesitados y a ser Iglesia.

En su cuarta versión la "Feria de Solidaridad", organizada por la Vicaría Zona Oeste, contó con 25 stands que mostraron todas las actividades y programas sociales que se desarrollan durante el año.

Entre los expositores estuvieron organizaciones sociales como Fundación Cerro Navia Joven, Unión Comunal de Adultos Mayores de Lo Prado, Centro de Apoyo Integral para la Mujer de las Religiosas Adoratrices, de Estación Central, Centro Abierto Laura Vicuña, entre otros; las comunidades parroquiales también estuvieron presentes como la Parroquia San Francisco de Los Pajaritos, Parroquia Santa María del Sur, Misioneros Cristo de la Calle, Voluntarias Hospital El Carmen, Pastoral de Vida y Salud, Parroquia Ascensión del Señor, entre otras. También pastorales del Arzobispado de Santiago dieron a conocer sus programas, como el Departamento de Movilidad Humana, el Área Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, Línea Niñez y Juventudes de la VPSC (Vicaría Pastoral Social Caritas) y Pastoral Juvenil de la Zona Oeste.

Quienes recorrieron y conocieron cada una de las iniciativas, también pudieron disfrutar de batucadas y bailes que animaron esta mañana. Pavla Becerra, coordinadora de la Pastoral Social de la Zona Oeste, destaca "como equipo de la Pastoral Social Zonal estamos muy contentos con la actividad, porque nos permite compartir con otros y otras lo que estamos haciendo como Iglesia en el territorio y, además, es un espacio que nos permite conocer y aprender de las experiencias de otros, nos permite vincularnos".


El padre Jorge Muñoz s.j., vicario de la Pastoral Social Caritas, sorprendió a los asistentes cuando llegó manejando la camioneta verde del padre Alberto Hurtado. Él junto al vicario y sacerdotes de la zona recorrieron cada uno de los stands, dando su apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los agentes pastorales, religiosas y voluntarios de la zona.

El padre Eduardo Howard, vicario de la Zona Oeste, comentó que el objetivo de organizar este tipo de actividad es "mostrar una realidad de nuestra Iglesia, invisible para muchas personas. Es una oportunidad de ver todo lo que la Iglesia, Pueblo de Dios, hace en favor de los hermanos necesitados por amor a Dios y por hacer vida la palabra de Jesús". Y agregó: "A través de la Feria se hacen visibles tantas iniciativas en favor de los necesitados".

En este mes de la solidaridad el padre Howard reflexionó sobre un aspecto fundamental para la fe, como es la solidaridad, y plantea que "es un camino de amor a Dios muy concreto. Amamos a Dios cuando amamos a los hermanos. Por lo mismo, es también un camino de felicidad. Hay más alegría en dar que en recibir. Jesús nos invita a ser solidarios siempre, como una actitud de vida".




  Noticias Relacionadas


Martes 26 de Noviembre, 2019
La desigualdad, el egoísmo, la falta de oportunidades, la salud, las pensiones, reclamar derechos sin violencia fueron algunos de los planteamientos principales que alrededor de 200 adultos mayores hicieron en el cabildo “Adultos mayores, promotores de Esperanza”..
Miercoles 13 de Noviembre, 2019
Este sábado 9 de noviembre el equipo de la Pastoral Social de la vicaría reunió a 40 agentes pastorales para dialogar sobre la situación que actualmente vive el país..
Miercoles 14 de Agosto, 2019
El sábado 10 de agosto se realizó la “IV Feria de Solidaridad de la Zona Oeste” en la explanada de la Municipalidad de Lo Prado. Distintas organizaciones mostraron su trabajo social e invitaron a los asistentes a unirse a estas iniciativas que son inspiradas para ayudar a los más necesitados y a ser Iglesia..
Miercoles 14 de Agosto, 2019
El sábado 10 de agosto se realizó la “IV Feria de Solidaridad de la Zona Oeste” en la explanada de la Municipalidad de Lo Prado. Distintas organizaciones mostraron su trabajo social e invitaron a los asistentes a unirse a estas iniciativas que son inspiradas para ayudar a los más necesitados y a ser Iglesia..