Jueves 02 de Diciembre, 2021

Seguimos multiplicando los panes a través de la campaña Contigo Hermano



A través de ollas comunes parroquiales y vecinales, comedores solidario s y cientos de voluntarios sigue adelante la campaña de la Iglesia de Santiago

17.007  cajas de alimentos se han entregado en el marco de la iniciativa solidaria Contigo Hermano, impulsada por la Iglesia de Santiago para apoyar a quienes se han visto más perjudicados en este tiempo de pandemia.  

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, se indica que además de las cajas de alimentos, continúan desarrollándose otras ayudas como la alimentación que brindan comedores solidarios y ollas comunes parroquiales. A la fecha éstos han entregado 29.806 raciones de alimentos preparados por semana, destinadas a personas en situación de  calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables, llegando a 8.803 personas beneficiadas.

En cuanto a las panaderías solidarias levantadas desde las comunidades parroquiales se informa que 13 se encuentran activas en las siete zonas de la arquidiócesis de Santiago, las que distribuyen 4.760 unidades de pan entregadas por semana beneficiando a 1.450 de personas.

La cuarta iniciativa que se está apoyando con esta campaña  son las ollas comunes levantadas por  organizaciones de la sociedad civil. Estas entregan un total de 22.637  raciones de alimentos por semana llegando a  6.537 personas. 

Cada una de estas acciones no serían posibles sin el apoyo que brindan día a día cientos de voluntarios. Con su servicio y compromiso solidario seguimos multiplicando los panes. 

Revisa el Informe de acciones realizadas – 1 de diciembre 2021 en el enlace de más abajo: 

 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..