Martes 13 de Julio, 2021

Reflexionemos sobre el sentido cristiano del trabajo



La Pastoral en el Lugar del Trabajo del Área de Animación Laboral, invita a un ciclo de encuentros, partiendo el sábado 24 de julio.

La Pastoral en el Lugar del Trabajo del Área de Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas  invita a un ciclo de encuentros para dialogar sobre el Sentido Cristiano del Trabajo.

El ciclo consta de siete encuentros virtuales, por zoom, con diferentes invitados e invitadas, para animar la reflexión  los  distintos temas.    

"Queremos analizar, profundizar y llevar a hechos de vida, los principios y enseñanzas contenidas en el documento Laborem Exercens y la Doctrina Social de la Iglesia. El sentido es propiciar una mayor evangelización en el mundo del trabajo, invitando a los participantes a asumir un rol más protagónico en ese hermoso desafío", comenta Ignacio Arriagada, diácono y responsable de la pastoral en el mundo del trabajo.   

Esta actividad se realizará a partir del sábado 24 de julio hasta el sábado 23 de octubre, desde las 10:00 hasta las 11:30 horas. Esta es la programación: 

24 julio: El sentido del trabajo humano

07 agosto: Los desafíos que propone al mundo laboral la Doctrina Social de la Iglesia

21 agosto: Familia, objetivos de vida y trabajo: trilogía desafiante

04 septiembre: La necesidad de humanizar las empresas

25 septiembre: Dirigencia sindical para los tiempos actuales

09 octubre:  Liderazgo empresarial para el bien común

23 octubre:  Transformando mi entorno laboral

Te invitamos a ser parte de esta serie de Encuentros sobre Trabajo Humano, sólo debes inscribirte en  Formulario de Inscripción

 

 



  Noticias Relacionadas


Lunes 08 de Enero, 2024
Actividad, realizada el 27 de diciembre, reunió a 27 emprendedores de distintos rubros tipo, entre ellos, de gastronomía, servicios de mueblería y decoración, pastelería, bisutería, diseño de imágenes, confección de ropa, decoración en general, panadería y pastelería, cosmética natural, y mucho más..
Jueves 16 de Noviembre, 2023
La instancia formativa de la Vicaría Pastoral Social Caritas se desarrolló desde agosto a noviembre..
Martes 14 de Noviembre, 2023
En el marco de la conmemoración de los 10 años de Sindical.cl Felipe Guala, director de Fortalecimiento Comunitario y Juan José Richter, ex miembro del equipo laboral de la vicaría reflexionan sobre este proyecto de comunicación, al servicio de los trabajadores y trabajadoras. .
Jueves 17 de Agosto, 2023
La escuela inició el pasado 2 de agosto con una clase virtual, y luego, con una primera clase presencial el sábado 5 de agosto, que contó con la participación de dirigentes y dirigentas, así como de trabajadoras y trabajadores sindicalizados de la Región Metropolitana que buscan fortalecer sus habilidades de liderazgo, adquirir nuevas herramientas y certificarse para optar a cargos dentro de su sindicato..