Martes 13 de Julio, 2021

Reflexionemos sobre el sentido cristiano del trabajo



La Pastoral en el Lugar del Trabajo del Área de Animación Laboral, invita a un ciclo de encuentros, partiendo el sábado 24 de julio.

La Pastoral en el Lugar del Trabajo del Área de Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas  invita a un ciclo de encuentros para dialogar sobre el Sentido Cristiano del Trabajo.

El ciclo consta de siete encuentros virtuales, por zoom, con diferentes invitados e invitadas, para animar la reflexión  los  distintos temas.    

"Queremos analizar, profundizar y llevar a hechos de vida, los principios y enseñanzas contenidas en el documento Laborem Exercens y la Doctrina Social de la Iglesia. El sentido es propiciar una mayor evangelización en el mundo del trabajo, invitando a los participantes a asumir un rol más protagónico en ese hermoso desafío", comenta Ignacio Arriagada, diácono y responsable de la pastoral en el mundo del trabajo.   

Esta actividad se realizará a partir del sábado 24 de julio hasta el sábado 23 de octubre, desde las 10:00 hasta las 11:30 horas. Esta es la programación: 

24 julio: El sentido del trabajo humano

07 agosto: Los desafíos que propone al mundo laboral la Doctrina Social de la Iglesia

21 agosto: Familia, objetivos de vida y trabajo: trilogía desafiante

04 septiembre: La necesidad de humanizar las empresas

25 septiembre: Dirigencia sindical para los tiempos actuales

09 octubre:  Liderazgo empresarial para el bien común

23 octubre:  Transformando mi entorno laboral

Te invitamos a ser parte de esta serie de Encuentros sobre Trabajo Humano, sólo debes inscribirte en  Formulario de Inscripción

 

 



  Noticias Relacionadas


Lunes 13 de Septiembre, 2021
La iniciativa está dirigida a empleadores, dueños y trabajadores de micro y pequeñas empresas y busca potenciar capacidades de emprendimiento, gestión y marketing digital. Los cupos son limitados..
Viernes 03 de Septiembre, 2021
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, con el financiamiento del departamento de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo, realizaron dentro del proyecto de Mesas de Diálogo Social el Seminario de resultados “Trabajo a distancia y su regulación” y “Protocolos de seguridad para un retorno seguro”.
Viernes 20 de Agosto, 2021
El Padre Jaime Tocornal asistió a la sede de la CUT en donde participó de un encuentro en donde se reflexionó en torno a los 33 años de la central. La actividad también contó con la presencia de Patricia Roa, Oficial de Programación de la OIT Cono Sur y el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde .
Martes 17 de Agosto, 2021
72 médicos de diferentes nacionalidades, principalmente venezolanos, se preparan para rendir en diciembre el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina EUNACOM..