Jueves 19 de Agosto, 2021

Red Clamor Chile se une al llamado a facilitar la regularización de migrantes haitianos tras terremoto



Las organizaciones miembros de la Red Clamor asisten humanitariamente y acompañan los procesos de integración local de los migrantes y refugiados en Chile.

A través de una declaración pública, las organizaciones miembros de la Red Clamor  expresaron su cercanía “tanto con aquellos hermanos y hermanas que viven en Chile como aquellos que se encuentran en su país y que han sido severamente afectados por el reciente terremoto, el que ha cobrado ya cerca de 2.000 vidas y ha dejado heridos a casi 10.000 personas junto con una gran destrucción de infraestructura y servicios”.

"Hacemos nuestro el dolor de tantos hermanos y hermanas haitianos viviendo en Chile, a quienes acompañamos diariamente, que ven a la distancia como familiares suyos sufren los efectos de esta emergencia y encarnan la angustia de la separación"

Además señalan: "Nos unimos al llamado que en este día 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad, han hecho los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile respecto a que como país podemos hacer mucho más. Creemos que un modo concreto de solidarizar con Haití (…) es facilitar la regularización de la situación migratoria de miles de haitianos residentes en nuestra patria, abriéndoles la posibilidad de traer a sus hijos y familiares cercanos”.

"Nos sumamos a los esfuerzos que los colectivos de personas haitianas están llevando a cabo y hacemos nuestro el llamado a las autoridades del Estado de Chile para que, en este contexto de emergencia humanitaria, flexibilicen el actual proceso de regularización migratoria en curso ante la imposibilidad que tienen los ciudadanos haitianos para renovar u obtener los documentos debido a la crisis humanitaria y política que vive ese país".

Fundación Madre Josefa
Instituto Católico Chileno de Migración INCAMI
Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago
Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile
Corporación Dolores Sopeña
Fundación Bienvenido Hermano
Fundación Frè
Vicaría Pastoral Social Caritas
Caritas Chile


  Noticias Relacionadas


Jueves 30 de Noviembre, 2023
Un fraternal encuentro vivió la Vicaría Pastoral Social Caritas, voluntarias y voluntarios de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Quilicura, y personas que acuden a la comunidad en busca de ayuda. .
Jueves 09 de Noviembre, 2023
Colecta superó por primera vez los 100 millones de pesos en recaudación, cifra que permitirá ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo del país. En la Arquidiòcesis de Santiago, se logró recaudar $ 10.686.532.
Viernes 18 de Agosto, 2023
Desde el mes de junio se mantuvo activa la campaña solidaria coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, orientada a reunir fondos para ir en ayuda de las personas damnificadas a raíz de las intensas lluvias que afectaron a varias regiones del país..
Jueves 03 de Agosto, 2023
La iniciativa fue organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el municipio de Maipú, destinada a trabajadores de instituciones públicas y privadas, así como también organizaciones de la sociedad civil que atienden y/o se relacionan con personas migrantes y nacionales en la comuna..