Lunes 18 de Mayo, 2020

Área Animación Laboral realizó charla sobre nuevas legislaciones laborales



112 personas se unieron a la charla, efectuada el sábado 16 de mayo vía ZOOM

Mantener el vínculo con los trabajadores y trabajadoras y que conozcan sus derechos laborales es muy importante, más aún en el actual contexto social en donde se expresan preocupaciones e incertidumbre en torno al ámbito laboral. Atendiendo a esta situación el área Animación Laboral invitó a  la charla  “Nuevas legislaciones laborales en contexto de COVID-19″, en el marco del Mes del Trabajo. 

El encuentro contó con la exposición de Fernando Aljaro García, abogado de la Universidad de  Chile, quien se refirió a aspectos de  la Ley de protección al Empleo, Ley de teletrabajo y Ley de ingreso mínimo garantizado.

Trabajadoras y trabajadores pudieron informarse y también plantear preguntas e inquietudes lo que enriqueció el encuentro.  Algunas de las inquietudes se relacionaron a 
horas extras en teletrabajo,  insumos necesarios para trabajar a distancia, duración de la suspensión de contrato y situación de trabajadoras de casa particular, entre otras. 

 

 


  Noticias Relacionadas


Lunes 26 de Julio, 2021
Las Mesas de Diálogo Social, organizadas por la Vicaría Pastoral Social y financiadas por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, continuaron este lunes, abordando el tema de los desafíos para la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad..
Martes 13 de Julio, 2021
La Pastoral en el Lugar del Trabajo del Área de Animación Laboral, invita a un ciclo de encuentros, partiendo el sábado 24 de julio. .
Lunes 12 de Julio, 2021
La iniciativa es organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Asociación Inmigrante Feliz, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones..
Martes 29 de Junio, 2021
La ceremonia se realizó vía Zoom y contó con la participación de la organización, jurados y ganadores, quienes compartieron sus impresiones y experiencias..