Lunes 18 de Mayo, 2020

Área Animación Laboral realizó charla sobre nuevas legislaciones laborales



112 personas se unieron a la charla, efectuada el sábado 16 de mayo vía ZOOM

Mantener el vínculo con los trabajadores y trabajadoras y que conozcan sus derechos laborales es muy importante, más aún en el actual contexto social en donde se expresan preocupaciones e incertidumbre en torno al ámbito laboral. Atendiendo a esta situación el área Animación Laboral invitó a  la charla  “Nuevas legislaciones laborales en contexto de COVID-19″, en el marco del Mes del Trabajo. 

El encuentro contó con la exposición de Fernando Aljaro García, abogado de la Universidad de  Chile, quien se refirió a aspectos de  la Ley de protección al Empleo, Ley de teletrabajo y Ley de ingreso mínimo garantizado.

Trabajadoras y trabajadores pudieron informarse y también plantear preguntas e inquietudes lo que enriqueció el encuentro.  Algunas de las inquietudes se relacionaron a 
horas extras en teletrabajo,  insumos necesarios para trabajar a distancia, duración de la suspensión de contrato y situación de trabajadoras de casa particular, entre otras. 

 

 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 14 de Octubre, 2020
Con el fin de construir una red asociativa y fortalecer el emprendimiento de mujeres migrantes, los equipos de Medios de vida de animación Laboral y de Residencias transitorias para mujeres refugiadas y migrantes, comenzarán a desarrollar el proyecto Red de emprendedoras. .
Miercoles 30 de Septiembre, 2020
Fueron 8 cursos gratuitos que desde julio a septiembre se realizaron en el contexto de una alianza entre la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial. .
Lunes 07 de Septiembre, 2020
El Padre Jorge Muñoz, Vicario de la Pastoral Social Caritas escribió para sindical.cl una editorial sobre el sueldo mínimo. "Para la Iglesia, la remuneración es el instrumento más importante en la práctica de la justicia en las relaciones laborales, ya que es la retribución del trabajo. Por ende, el salario debe ser justo y validador de la dignidad de las personas", señala el vicario..
Martes 01 de Septiembre, 2020
La quinta versión del curso, organizado por la Vicaría y la Asociación Inmigrante Feliz, comenzó a principio del mes de agosto, de manera online, convocando a médicos de diferentes nacionalidades para la rendición del examen único nacional de medicina EUNACOM teórico.