Viernes 27 de Julio, 2018

“¿Qué haría Cristo en mi lugar?” la desafiante pregunta que motiva el Mes de la Solidaridad



Este año 2018, marcado por la visita del Papa Francisco, junto con sus gestos y mensajes posteriores al "Pueblo de Dios que peregrina en Chile"; el lema que motiva el mes de solidaridad será la desafiante pregunta ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

 

El 18 de Agosto de 1952 murió el Padre Hurtado. Luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, nos dejó con su partida un ejemplo de vida y un gran legado espiritual en sus obras de caridad, sus libros y escritos. Por ello en 1994 el Congreso Nacional instauró el 18 de Agosto como el Día de la Solidaridad. Desde el año 2001, cuando se cumplieron 100 años del nacimiento de San Alberto Hurtado, la Iglesia Chilena celebra todo un mes dedicado a la solidaridad.

¿Qué haría Cristo en mi lugar? Es la pregunta que San Alberto Hurtado instaló en la sociedad chilena de su época y que hoy sigue interpelando frente a las realidades de sufrimiento y exclusión  que a diario viven hermanos y hermanas. Este año 2018, marcado por la visita del Papa Francisco, junto con sus gestos y mensajes posteriores al "Pueblo de Dios que peregrina en Chile"; el lema que motiva el mes de solidaridad será la desafiante pregunta ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

El padre Jorge Muñoz SJ, Vicario de Pastoral Social Caritas anima a todos a vivir la solidaridad durante Agosto. “Les quiero invitar a que podamos disponernos a vivir un nuevo mes de la solidaridad en este año 2018, es cierto que estamos viviendo un tiempo eclesial muy duro y doloroso, pero también un tiempo necesario, porque sólo así podremos sanar la herida tan profunda que tenemos”.

“Nos hace bien este Mes de la Solidaridad escuchar la pregunta del Padre Hurtado ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, porque si descubrimos por donde va Cristo tal vez podamos recuperar el camino, el tejido social, espiritual, de comunión que tanta falta nos hace a todos y todas”, concluye el padre Jorge.

 

  Documentos:
    Actividades Mes de la Solidaridad 2018


  Noticias Relacionadas


Lunes 10 de Diciembre, 2018
Colabora en esta campaña solidaria de la Iglesia de Santiago para que muchas familias puedan celebrar el nacimiento de Jesús con una cena digna. .
Lunes 26 de Noviembre, 2018
Con el llamado “No nos robarán la esperanza”, cuatro instituciones de iglesia convocaron a renovar el compromiso por los derechos humanos, a 40 años del simposio internacional de los DD.HH., convocado por el cardenal Raúl Silva Henríquez en 1978. .
Miercoles 14 de Noviembre, 2018
El Padre Jorge Muñoz SJ nos comparte su reflexión en el marco de la próxima conmemoración de los 40 años del Simposio Internacional de los Derechos Humanos..
Lunes 29 de Octubre, 2018
El Padre Bruno Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede visitó Chile la semana pasada..