Martes 18 de Marzo, 2014

Proyectos sociales recibieron aportes de la campańa Cuaresma de Fraternidad 2013



Caritas Santiago entregó a representantes de diferentes organizaciones fondos recaudados en la campańa solidaria del ańo pasado. Los recursos les permitirán desarrollar diversas iniciativas en beneficio de nińos y nińas en situación de vulnerabilidad social.

En el espíritu de la promoción del desarrollo integral de niños y niñas, diez microproyectos comenzarán a desarrollarse en distintas zonas de Santiago con recursos provenientes de la Campaña Cuaresma de Fraternidad de 2013. Dichos fondos fueron entregados por el equipo de Caritas Santiago a representantes de las distintas organizaciones participantes, en un encuentro realizado la tarde del viernes 14 de marzo, en la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.

En la actividad, el padre Andrés Moro, director de Caritas Santiago, alentó a los encargados de  ejecutar los programas a seguir trabajando terreno, acompañando las realidades que viven  niños en riesgo social.

A través de los microproyecto se beneficiará de manera directa a más de 10 mil niños y niñas de Santiago. Entre estas iniciativas se encuentra la organización Cristo de la Calle, de la zona oeste, que postuló con su proyecto “Previniendo, aprendiendo y soñando”.

Elisa Vergara, Presidenta de  Cristo de la Calle, cuenta la importancia del aporte recibido para el trabajo que realizan  brindando reforzamiento escolar y talleres de prevención de drogas a  50 niños de Maipú. “Para nosotros era una noticia esperada, estamos felices y agradecidos de este apoyo porque nos permite entregar una ayuda más permanente a los niños y niñas  de nuestro sector, especialmente en cuanto a la prevención de drogas, el autocuidado y aprendizaje”, explicó.

El fondo de Cuaresma de Fraternidad ha apoyado en los últimos tres años a 128 proyectos en todo el país, llegando a más de 8000 jóvenes. Las diversas iniciativas han impactado positivamente en ellos.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..