Jueves 29 de Octubre, 2020

Presencia de la Pastoral Social Territorial en comedores parroquiales



A través de la Campaña Contigo Hermano, el equipo de pastoral social territorial de la Vicaría ha estado apoyando la labor solidaria de comedores parroquiales principalmente a distancia, pero ahora, a raíz del desconfinamiento de algunas comunas, ha sido posible realizar visitas en terreno a estas comunidades para compartir el día a día de su servicio a los más pobres.

Antes de la pandemia los comedores parroquiales ya cumplían un servicio fundamental para cientos de personas, brindándoles raciones de alimentos preparados a hermanos y hermanas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. Con la llegada del covid 19 los comensales aumentaron y también las necesidades para sostener este servicio, por ello es que en el contexto de pandemia la iglesia de Santiago ha apoyado estos espacios con la campaña Contigo Hermano, desarrollada a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. 

Desde la vicaría ha sido el equipo de Pastoral Social Territorial el que ha estado coordinando estos apoyos lo que ha permitido que a la fecha los comedores parroquiales puedan entregar 42.610 raciones de alimentos por semana  

La campaña continúa y los comedores también y para compartir lo que significa su labor integrantes del equipo de pastoral social territorial está visitando estos lugares, ubicados en las distintas zonas de la arquidiócesis. “Con las medidas de desconfinamiento y retorno a un trabajo presencial hemos respondido a la solicitud de los comedores de visitarlos, conocer más en terreno su labor, partimos en septiembre en un comedor  de Maipú y así hemos continuado semana a semana”, explica Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial. 

“Nosotros vamos a ayudar como un voluntario más, nos ponemos a disposición de los comedores. Hemos visto que  lo común  es la solidaridad que hay en los voluntarios, incluso adultos mayores que trabajan para ayudar a los que más sufren en sus entornos”, detalla Felipe Guala. 



  Noticias Relacionadas


Jueves 29 de Octubre, 2020
A través de la Campaña Contigo Hermano, el equipo de pastoral social territorial de la Vicaría ha estado apoyando la labor solidaria de comedores parroquiales principalmente a distancia, pero ahora, a raíz del desconfinamiento de algunas comunas, ha sido posible realizar visitas en terreno a estas comunidades para compartir el día a día de su servicio a los más pobres. .
Jueves 15 de Octubre, 2020
Cifra fue informada en un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, el que además indica que a la fecha se ha apoyado a ollas comunes y comedores parroquiales llegando a 13.260 beneficiarios.
Martes 01 de Septiembre, 2020
Más de 60 voluntarios de diversas parroquias de Santiago se reunieron elsábado 29 de agosto vía Zoom con el Área Pastoral Social Territorial, de la Vicaría Pastoral Social Caritas. Esto para poder compartir sus experiencias en el marco del Mes de la Solidaridad y reflexionar sobre cómo va a seguir su acción posterior a este tiempo de pandemia..
Martes 25 de Agosto, 2020
La actividad se realizará este sábado 29 de agosto, a las 17:00 hrs. a través de plataforma zoom. .