Miercoles 27 de Noviembre, 2019

Participa del encuentro: Jesús camina con nosotros



Recogiendo los dolores y desafíos que enfrentamos como país en estos días, la Coordinadora #PazdeJusticia, Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Grupo de Acción y Reflexión por la Paz GRAP invitan a un encuentro y vía Crucis de la Esperanza, este sábado 30 de noviembre entre las 10:00 y 14:00 hrs.

La actividad comenzará a las 10:00 hrs. en la Iglesia San Vicente de Paul, en Alameda 1632, con un momento de oración y reflexión para luego dar paso al Vía Crucis de la Esperanza, desde Metro Los Héroes, hasta Plaza de Armas.

El Vía Crucis tendrá distintas estaciones que invitarán a mirar las situaciones de abuso y  violencia, el dolor de las víctimas, la sordera de las autoridades, los desafíos como Iglesia en relación a la crisis que está viviendo nuestro país y las iniciativas de solidaridad que han surgido en estos días, todo acompañado de lecturas bíblicas que ayudarán a interpelarnos como católicos.

El encuentro concluirá con una oración por la Paz y la Justicia, en el frontis de la Catedral Metropolitana.  

 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 04 de Diciembre, 2019
La Coordinadora Paz de Justicia y la Vicaría Pastoral Social Caritas se reunieron en la Iglesia San Vicente de Paul para reflexionar sobre la situación política y social del país. También realizaron un Vía Crucis de la Esperanza por las calles de Santiago..
Miercoles 27 de Noviembre, 2019
Recogiendo los dolores y desafíos que enfrentamos como país en estos días, la Coordinadora #PazdeJusticia, Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Grupo de Acción y Reflexión por la Paz GRAP invitan a un encuentro y vía Crucis de la Esperanza, este sábado 30 de noviembre entre las 10:00 y 14:00 hrs..
Martes 26 de Noviembre, 2019
Haciendo presentes a quienes han sido violentados en estos días en Chile, la iglesia volvió a comprometerse con el respeto a los derechos humanos, al igual que lo hiciera hace 41 años, en el marco del Simposio Internacional de Derechos Humanos, convocado por el entonces arzobispo de Santiago, Raúl Silva Henríquez..
Miercoles 20 de Noviembre, 2019
El lunes 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el exterior de la Catedral Metropolitana, se realizará un acto público de renovación del compromiso de la Iglesia con los Derechos Humanos. .