Lunes 19 de Julio, 2021

Multipliquemos los panes con la campaña Contigo Hermano



La iniciativa de la Iglesia de Santiago: Contigo Hermano, sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia

Focalizándose en la seguridad alimentaria de las personas, la campaña Contigo Hermano sigue desarrollándose con sus 4 líneas de acción. 

La primera línea es la entrega de cajas de alimentos que se lleva a cabo en las distintas zonas de la arquidiócesis y de acuerdo al último informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas se han entregado 14.727 cajas, lo que en recursos alcanza la cifra de $ 313.746.538. 

Una segunda iniciativa que se realiza desde las comunidades parroquiales son los comedores solidarios. Actulamente  70 se encuentran activos, entregando  a la semana 28.076 raciones de alimentos, llegando a 8.258 personas. 497 voluntarios  de las comunidades participan comprometidamente en el funcionamiento de estos espacios haciendo posible que hermanos y hermanos cuenten con un plato de comida digno en su mesa. En cuanto a recursos orientados a esta labor, el informe de la vicaría indica que se ha destinado las suma de $ 50.646.203 para esta labor. 

Otra respuesta humanitaria que se está dando a través de la campaña son las panaderías solidarias que funcionan desde las comunidades parroquiales distribuyendo el pan entre los vecinos, principalmente a las familias afectadas por la crisis, así como también a adultos mayores.  De acuerdo al catastro de la vicaría se han identificado 14 panaderías solidarias, las que distribuyen 4.710 panes semanalmente, beneficiando a 1.380 personas. 84  voluntarios  participan actualmente en este servicio, mientras que la cantidad de recursos destinados a apoyar las panaderías corresponde a $ 2.100.000.

Otra iniciatva  que se está apoyando desde la Vicaría son las ollas comunes levantadas por
organizaciones de la sociedad civil. Durante todo el periodo de la campaña se ha logrado apoyar a 164 ollas comunes, para lo cual se ha destinado un total de recursos de $ 25.271.7701. 

Para ver el informe de acciones realizadas al 15 de julio, elaborado por la vicaría, haz clic en el enlace de más abajo: 


  Documentos:
    Informe de acciones realizadas al 15 de julio 2021


  Noticias Relacionadas


Miercoles 01 de Septiembre, 2021
Red Clamor Chile lanza Campaña #JuntosPorHaití en el Día Nacional del Migrante.
Jueves 19 de Agosto, 2021
Las organizaciones miembros de la Red Clamor asisten humanitariamente y acompañan los procesos de integración local de los migrantes y refugiados en Chile..
Lunes 02 de Agosto, 2021
Iniciando agosto, mes de la solidaridad, la Vicaría de Pastoral Social Caritas actualiza el avance de la campaña Contigo Hermano, que a la fecha ha entregado 14.747 cajas de alimentos a personas y familias que se han visto afectadas producto de la pandemia. .
Lunes 19 de Julio, 2021
La iniciativa de la Iglesia de Santiago: Contigo Hermano, sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia.